Hola!!
A estas alturas supongo que ya todos estamos de vuelta a la rutina, con los kilitos de más de la navidad pegados a las cartucheras, litros de café en las venas para aguantar los primeros madrugones y un montón de buenas intenciones y propósitos que cumplir este año.
Y si os ha pasado como a mí y hasta que no habéis vuelto al trabajo no os habéis dado cuenta que no tenéis calendario de mesa para organizar un poco vuestra desordenada cabeza (al menos la mía lo es) durante 2018, ¡¡¡estáis de suerte!!! XD
Síiii, porque aunque es verdad que ya voy un poco tarde (hace un mes que debería haberlo tenido preparado), lo bueno se hace esperar. Aunque si espero un poco más ya ni lo publico porque se me hace mayo...
Y esto me pasa porque el año pasado no tuve tiempo para hacer el calendario y claro, no he podido planificar nada con tiempo. Y eso unido a que las navidades me han tenido ocupadísima, con una boda a 2000 km, que si buscar regalos, preparar comidas y todas esas cosas típicas de la navidad, pues me encuentro así, casi a mitad de enero y con la tarea sin hacer.
Pero no me va a volver a pasar. Porque ahora sí tengo un súper calendario para apuntarme todo. Y a vosotros tampoco se os va a pasar ninguna cita importante porque os lo podéis descargar gratis para colgarlo de la nevera, en el despacho, tenerlo en el cajón del escritorio o donde os parezca. XD
Como veis el diseño es muy sencillo. Hice un fondo de acuarela en dos colores, morado y azul y lo escaneé. Luego en photoshop o en cualquier otro programa de edición de fotos, se puede cambiar el color usando diversos ajustes como niveles, tono/saturación o brillo y contraste, y así para conseguir las distintas tonalidades.
Y los nombres de cada mes los hice con el rotulador Fudenosuke de punta blanda de Tombow, que es uno de los que salen en la foto. También los escaneé y ajusté un poco el color, pero no mucho para que no quedaran muy planos y perdieran el trazo del rotulador.
Nada que no podáis hacer vosotros en casa con un poquito de tiempo. XD
Y mientras os animáis o no a hacer uno vosotros, para descargaros este calendario de 2018, no tenéis más que dar al botón grande de abajo y elegir dónde queréis guardar el pdf.
El formato es en A4, para que tengáis sitio de sobra para escribir las cosas de cada día y viene en dos versiones. Una con los festivos nacionales de España y los principales de cada comunidad y otra sin ningún festivo, por si no sois de España o preferís apuntarlas las fiestas vosotros mismos.
Aprovecho también esta entrada para participar en el Reto Handmade de Little Kimono, que este mes va de calendarios y agendas. Os animo a que visitéis su blog, tiene montones de tutoriales de cosas preciosas y originales.
Espero que os guste mucho y sobre todo que os sea de mucha utilidad.
¡¡Volved pronto y gracias por la visita!!
Si te ha gustado la entrada suscríbete y recibirás gratis esta lámina imprimible para que te lleves la inspiración donde lo necesites