¡¡Hola a todos!!
Vaya, qué rápido se pasa el tiempo. Otro año más que se acaba y otro calendario nuevo que llega. Como siempre, es gratis, en formato mensual, con versión imprimible y digital, y con unas ilustraciones monísimas que preparo cado año con motivos varios, según me inspiren las musas, con mucho cariño y el tiempo justo que me dejan mis obligaciones de vida adulta. Porque no sé a vosotros, pero a mi esta matriz de cuadraditos arbitrarios con numeritos y dibujitos me trae loca cada año y ya estoy deseando estrenarlo.
Para los que ya lo conocéis, podéis pasar directamente a las descargas, porque lo que sigue es lo mismo de todos los años, no cuento nada nuevo y seguro que os puede el ansia. ¡Corred y no miréis atrás!
Pero, por si es la primera vez que caéis por aquí, os cuento que el calendario es de vista mensual, de tamaño A4, con el formato europeo de los lunes al principio de la semana. Os lo dejo en dos orientaciones, vertical y horizontal, y de cada uno hay a su vez dos versiones, una con los festivos de España y otra sin ningún festivo, solo los fines de semana, para que los podáis marcar vosotros mismos y así no os molesten.
Yo suelo usarlos tanto para casa como para el trabajo y me gusta adornarlos con muchas cositas. Casi nunca lo hago todo a la vez, porque no sé qué cosas voy a tener que apuntar, así que lo voy haciendo a ratitos solo en los días que ya han pasado.
Este año os enseño más o menos lo que suelo hacer, que me lo habéis pedido mucho, por si os sirve de inspiración, aunque podéis encontrar mucha más en internet. He usado algunos troqueles, sellos, un poco de washi tape y algunos puffys, pero cualquier cosa y cualquier estilo vale.
En los botones rosa que hay aquí debajo tenéis los enlaces. Al pinchar se abrirá una ventana del explorador y solo tenéis que elegir dónde guardarlos en vuestro ordenador. ¡Y ya podéis empezar a planificar como locos! Que sé que os queman las pegatinas y los rotuladores en las manos y tenéis necesidad de gastarlos.
Si descargáis, por ejemplo, el calendario vertical, dentro del mismo pdf tenéis la versión con festivos y sin festivos. Os lo digo para que no imprimáis todo el documento seguido, si no solo la versión que os interese.
Y si os va más el mundo digital y pero también queréis hacer como que os organizáis con mucho estilo, por aquí abajo tenéis una versión en digital del calendario para usarlo en vuestros ordenadores o tablets. Viene con unas pestañitas arriba para poder pasar rápidamente entre meses y lo podéis editar con cualquier editor de pdf, como Adobe Reader, que es gratuito, o aplicaciones para tablets como Xodo o GoodNotes. La que más rabia os dé. Podréis añadir fotos, dibujitos, textos y cosas varias, según la aplicación, y guardarlo sin tener que imprimirlo. Para contemplarlo cada día.
Y también os dejo, como todos los años, unos planificadores semanales sin fecha, por si necesitáis más espacio para el día a día. En el pdf vienen 12 plantillas, una con cada uno de los dibujitos de los meses del calendario.
Como vienen sin fecha, podéis usarlas como queráis, con el mismo dibujito del mes para que no os entre el tic del ojo si no combinan, cada semana una diferente o usar las del año pasado si os gustan más que las de este año.
Por el momento os dejo bastante tarea por aquí, pero enseguidita llegarán las pegatinas y el calendario de mesa, que también es súper útil y queda monísimo al lado del ordenador.
¡Muchas gracias por la visita, por leerme y por comentar!
¡Volved pronto!