Hola! Soy Blanca, de @tunkicrafts, y hoy os traigo un tutorial para que no se nos pase ninguna fecha importante y tener todas nuestras citas bajo control.
Para este nuevo año he estado mirando calendarios y al final he pensado que el mejor siempre va a ser el que haga con mis propios materiales.
Materiales para hacer un estuche:
Papel con cuerpo
Tijeras
Hojas de acetato
Air Brush de WeR
Tombow pastel
1 ovillo Scuby Cotton, Katia
Alambre
Alicates
Espiral encuadernar
Encuadernadora Cinch
Cinta de carrocero
Proceso
1. Con las hojas de acetato, hacemos una plantilla de media hoja con 5 filas de 7 columnas de cuadrados. Yo la he hecho con mi plotter de corte, si no cuentas con uno puedes hacerlo fácilmente con una regla y un cutter.
Cortamos 12 hojas de 25x16 cm, una para cada mes.
Una vez tenemos el stencil y las hojas preparadas, con la ayuda de la cinta de carrocero centramos ambas capas para utilizar el aerógrafo sin que se nos muevan.
2. Calculamos los cuadraditos que necesitamos para los días de cada mes, tapamos los que no nos sirven y empezamos a utilizar el aerógrafo.
3. Retiramos con cuidado el stencil con la cinta de carrocero para poder utilizarla todas las veces.
4. Con un bolígrafo negro escribimos el nombre del mes y el número de cada día en cada cuadradito. Como podéis ver, el lettering no lo tengo muy controlado, creo que va siendo hora de darle caña.
5. Llegó la hora de encuadernar y vamos a hacerlo como en la foto. Es decir, saco las dos borlas de la derecha, meto 5 y saco el resto. Encuadernamos en dos tandas: parte superior derecha de la hoja con el derecho de la hoja hacia arriba y para la parte superior izquierda de la hoja ponemos la hoja del revés. **Haz una prueba con una hoja en sucio**
7. Terminamos de encuadernar utilizando una espiral para rellenar los 5 agujeritos de cada lado.
8. Insertamos el alambre en el hilo Scuby Cotton.
9. Lo introducimos por las espirales, le damos forma en el centro y hacemos un nudo en cada extremo.
¡Disfrútalo y llénalo de todas tus citas importantes!