Calendario Cubo Mágico Scrap

¡Hola a todos!

Como estáis pasando las Navidades? Nosotros no nos podemos quejar y hoy venimos en estas vísperas de nochevieja con un original calendario en forma de cubo mágico muy divertido de realizar y perfecto para prepararnos para este nuevo año que está a punto de llegar.


Hacer un calendario era algo que teníamos pendiente desde que empezamos con el blog, por unas cosas u otras al final era algo que íbamos posponiendo hasta que vimos el tema del Reto Amistoso 198: "Calendarios y organizadores de tareas" organizado por Myriam de "Ideadoamano", ahí vimos la oportunidad de tachar el calendario de nuestra lista de pendientes y de paso llevar a cabo una idea que teníamos desde hace algunos meses, hacer un cubo mágico.

Como veréis no es una manualidad difícil de hacer y es perfecta para realizar con niños, nosotros hemos usado el cubo mágico para realizar un calendario pero se puede hacer un cubo mágico con fotos y tener un original y divertido portafotos. Este cubo mágico es como una estructura formada por 4 o más cubos (en nuestro caso 4) que se despliegan y se unen formando varias imágenes como un puzzle.

Sin más a continuación podéis disfrutar de nuestro último tutorial de este año 2018, esperamos que os guste y os animéis a realizar vuestros propios cubos mágicos.
Materiales

Cartón pluma

Cúter o tijeras

Cola Blanca

Celo

Hoja de papel

Diferentes papeles de Scrap

Cola para Scrap

Hoja con Meses del año 2019

Barniz Ultramate

Masilla blanca muy ligera (opcional)

Pintura a la tiza Sal Ibiza (opcional)

Lija fina (opcional)
Procedimiento

Para realizar nuestro calendario solo tenéis que seguir estos sencillos pasos:

Paso 1. Cortamos el cartón pluma en 8 piezas de 5cm x 5cm y 16 piezas de 4,5cm x 4cm.


Paso 2. Pegamos estas piezas de forma que nos queden 4 cubos de 5 cm de lado. Unimos las 16 piezas de 4,5cm x 4 cm en grupos de cuatro de la siguiente manera:


La altura de esta estructura resultante será de 4 cm y la longitud de cada lado será de 5cm (4,5cm del lado de cada pieza + 0,5cm del grosor del cartón pluma)

Una vez pegada esta estructura cerramos la parte inferior y superior de cada estructura con dos piezas de 5cm x 5cm.


De esta forma nos quedarán 4 cubos de 5 cm de lado.


Paso 3. Para mejorar el acabado de los cubos podemos realizar un paso opcional que no sería otra cosa que cubrir de masilla blanca muy lijera los cubos


Una vez seca la masilla (24 horas) lijamos toda la superficie de cada cubo.


Y finalmente pintamos con pintura a la tiza de color Sal Ibiza.


Quedándonos cuatro cubos con una superficie más pulida y mejor preparada para realizar el scrap.

De todas formas, como decíamos, este paso es opcional y podéis pasar directamente al paso 4 si preferís no centraros en pulir o dar un mejor acabado a las caras de los cubos.

Paso 4. El siguiente paso será realizar las bisagras de nuestro cubo mágico para poder moverlo y construir las diferentes caras del cubo, para ello pegaremos un trozo de celo encima de una hoja de papel y recortaremos toda la parte de papel recubierta con celo como podéis ver en la imagen siguiente:


Doblaremos esta cinta de papel + celo, con ayuda de un buril de manicura o un plegador, por el medio. De esta tira cortaremos tres trozos de 5cm de largo y los pegaremos con cola blanca en las siguientes aristas para construir nuestro cubo mágico:




Paso 5. Prepararemos los papeles de Scrap elegidos cortando imágenes de 10cm X 10 cm. Luego estás láminas de 10cm x 10cm resultantes las cortaremos en 4 trozos de 5cm x 5cm como podéis ver en las siguientes imágenes:






Paso 6. Iremos pegando con cola de Scrap los diferentes trozos de nuestras imágenes, de cuatro en cuatro en cada una de las 6 caras de 10 cm x 10 cm que nos ofrece el cubo mágico.




Paso 7. Para terminar el calendario cubo mágico scrap solo nos faltará recortar, mes por mes, la hoja imprimida con todos los meses del calendario de 2019.


Pegaremos dos meses en cada una de las seis caras del cubo mágico intentando que siempre nos queden dos meses correlativos en cada una de las seis caras del cubo mágico.


Una vez pegados pasaremos una capa de barniz mate por toda la superficie del cubo mágico y dejaremos terminado nuestro calendario cubo mágico Scrap.




Os ha gustado nuestra propuesta de calendario? No os parece una forma original, fácil y divertida para realizar un calendario para este año que está por comenzar? Nosotros hemos quedado muy satisfechos con el resultado y ya tenemos el sitio guardado para poder lucirlo durante todo el año . No os olvidéis de dejarnos un comentario debajo de esta entrada nos encantará leerlos todos y conocer vuestras opiniones, comentarios y/o dudas.

Como os hemos dicho con nuestro calendario participamos en el "Reto Amistoso 108: Calendarios y organizadores de tareas" organizado por nuestra amiga artesana y bloguera Myriam del blog "Ideadoamano", blog que os recomendamos visitar por las maravillosas creaciones de bisutería, scrapbooking, ganchillo y en un sinfín más de técnicas que hacen que valga la pena pasarse por allí. Nos acompañáis a visitar las demás aportaciones al reto y así aprovecháis también para dar un vistazo a su blog? os dejamos el enlace en la siguiente imagen:


También nos llevamos nuestro calendario a participar al "Reto Handmade: Agendas y Calendarios" del blog "Little Kimono":


Recordaros que si aún no sois seguidores de nuestro blog y no queréis perderos nada de lo que publicamos podéis seguirnos a través de los formularios que aparecen en el lateral derecho del blog (bien a través del email o a través del gadget de blogger) y también podéis seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest o pulsando en los botones de la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Nosotros nos despedimos hasta después de reyes, así que Feliz Año 2019 para todos y felices reyes! Os esperamos a todos por aquí el año que viene con más manualidades y tutoriales y os agradecemos que nos hayáis acompañado un año más en nuestro camino del cuál sois una parte muy importante para nosotros .

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Hoy rendimos homenaje a una de nuestras mascotas mas queridas con un cuadro de madera con un dibujo de nuestra mascota Chip pirograbado. El pirograbado en madera es una técnica que nos gusta m ...

Recomendamos

Relacionado

manualidades cubo flotante cubo magico ...

Hoy hacemos un tutorial en nuestro canal de Youtube de Ideas para fiestas sobre cómo hacer un cubo mágico flotante. Para hacerlo necesitamos decorar el cubo que viene en esta plantilla, decorarlo, recortarlo y pegarlo. Ilusion optica cubo mágico flotante Nosotros hemos diseñado dos modelos distintos: Podéis hacer cualquier modelo que os guste, es muy sencillo. Una vez que tenemos recortado y pegad ...

reciclaje manualidades diy ...

Un calendario perpetuo?? es posible?? Si, es posible, hoy les muestro como lo hice utilizando 4 cubos hechos de cajas de galletas. Materiales: -Cajas de galletas -Patrón de cubo: http://brisareutiliza.blogspot.com.es/2014/02/patron-para-hacer-un-cubo.html -Cartón -Tijeras y cúter -Pegamento -Papel para decorar -Números, días de la semana y meses del año -Pintura Procedimiento: -Marcamos y cortamos ...

Manualidades con cartón Manualidades recicladas Cartonaje ...

¡Con ésta idea no tendrás que buscar un calendario nunca más! Calendario perpetuo de sobremesa, es la solución perfecta para ver la fecha cada día, y además es decorativo. Lo puedes decorar como tú quieras y personalizarlo a tu gusto. Los materiales son fáciles de conseguir, por supuesto todo reciclado. Materiales: Cartón Papel decorativo y periódico Tijeras y cúter Regla y lápi ...

Manulidades Scrapbooking amigos ...

Cubo mágico decorado con fotos Realiza un bonito marco de fotografías con este original cubo mágico realizado con cartulina. Materiales necesarios: · Regla · Tijeras o cutter · Cartulina · Cola o pegamento · Celo o cinta adhesiva gruesa transparente · Fotografias para decorar El primer paso sería realizar la plantilla para realizar ocho cubos de 5cm x 5cm ...

manualidades con cartón manualidades recicladas cartonaje ...

En esta ocasión, te invito a un viaje creativo en el que transformaremos simples trozos de cartón reciclado en una pieza funcional y encantadora: un calendario perpetuo. ¡Con ésta idea no tendrás que buscar un calendario nunca más! Es hora de unir lo práctico con lo ecoamigable y dar rienda suelta a tu creatividad, la solución perfecta para ver la fecha cada día y además es decorativo. Los materia ...

Amigurumi cubo rosa magico origami ...

Pasos Para Crear un Cubo Rosa Mágico de Origami El origami es simplemente fascinante. Con varios doblados y mucha paciencia se pueden crear cosas complicadas y bellas. Hoy veremos cómo crear un cubo que se convierte en una rosa siguiendo unos pasos muy simples. Este diseño fue creado por Valerie Vann y para ello es recomendado utilizar dos tonos diferentes que se vean bien juntos. Ahora veamos los ...

ideas diy manualidades para niños manualidades para regalar ...

¡Feliz año nuevo a todos! Comenzamos 2015 llenos de energía e ilusión, con nuevos proyectos y ganas de compartir nuestras ideas con vosotros. Y como no podía ser de otra manera, no se nos ocurre mejor forma de empezar el año que fabricando nuestro propio calendario, ¡con forma de cubo!. Sí, somos conscientes de que un cubo tiene seis caras y los años tienen doce meses, pero hemos solucionado el &q ...

Cartonaje y papel Decoración

Mira qué fácil hacer un calendario perpetuo de mesa muy completo: Día, semana y mes. A la vez decorativo. Personalízalo como quieras. Ya no tendrás excusa para saber en que día estás. Este trabajo está inspirado en un calendario que vi en una revista de decoración y me proporcionó esta idea. En la que vi solo tenia los días del mes en números, pero a mi se me ocurrió añadir el día de la semana y l ...

ideas diy otras plantillas papel y cartón ...

Año nuevo, calendario nuevo. Pero en esta ocasión vamos a hacer el calendario más original de la oficina, un calendario de cubos que puedes personalizar con los colores que más te guste. En este post te he preparado unas plantillas gratuitas en varios tamaños para hacer tu calendario de cubos. Sólo necesitas imprimir las imágenes en tamaño A4, recortar y pegar los cubos. Pero si quieres crear tu p ...

general

Ya por fin estoy aquí de nuevo... Antes de nada feliz año a todos y espero que este año se cumplan muchos de los sueños que tenéis. He estado muy liada preparando el trabajo que os voy a enseñar a continuación y el taller del mismo, pero ha merecido la pena por el resultado final. No tengo palabras para describir lo que he disfrutado realizando este proyecto en el que he usado dif ...