Recetas Originales Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Calendario del año 2015 con forma de cubo - imprimible gratis

¡Feliz año nuevo a todos! Comenzamos 2015 llenos de energía e ilusión, con nuevos proyectos y ganas de compartir nuestras ideas con vosotros. Y como no podía ser de otra manera, no se nos ocurre mejor forma de empezar el año que fabricando nuestro propio calendario, ¡con forma de cubo!. Sí, somos conscientes de que un cubo tiene seis caras y los años tienen doce meses, pero hemos solucionado el "problema" metiendo dos meses en cada cara del cubo. De esta manera, y rodeando de colores distintos cada mes, hemos creado un calendario del año 2015 con forma de cubo super-colorido y vistoso. ¿Os animáis a tener uno igual sobre vuestro escritorio? ¡Es gratis! No tenéis más que descargar la siguiente imagen y seguir las instrucciones que os dejamos a continuación. Y si hay niños en casa, es una manualidad ideal para ellos. Lo pasarán bien mientras la hacen y sentirán satisfacción al ver que lo que han construido sirve a todos.


Como podéis comprobar, hemos optado por no marcar ninguna festividad en nuestro calendario, puesto que varían de un país a otro e incluso entre provincias. Así tenemos un calendario universal y cada uno de nosotros puede destacar los días deseados a conveniencia.

Materiales

- Ordenador e impresora.

- 1 cartulina blanca o folio tamaño A4.

- Tijeras.

- Pegamento escolar de barra.

Elaboración

En el siguiente mosaico se resume el proceso de construcción por pasos. En primer lugar se imprime la imagen anterior. Se puede hacer sobre un folio o sobre cartulina. Aunque nosotros lo hayamos realizado sobre un folio, recomendamos sin duda utilizar cartulina. Posteriormente se recorta y se elimina toda la zona blanca exterior (la solapas delimitadas por líneas negras deben dejarse). Después se doblan las solapas hacia el lado interior. También se doblan las zonas que delimitan cada una de las caras del cubo, de forma que la parte coloreada quede hacia el lado exterior. Para finalizar se unta pegamento de barra sobre las solapas (no es necesario poner demasiado) y formamos el cubo pegando cada solapa sobre el lado interior de la cara correspondiente.



Y a continuación podéis ver el resultado. El que se ve en la imagen se ha realizado en papel reciclado, pero si se hubiese impreso sobre cartulina blanca habrían quedado mejor tanto el color como la rigidez final de nuestro cubo - calendario. ¿Os gusta?



Si quieres recibir gratuitamente nuestras próximas recetas, te invitamos a seguir nuestro blog, Recetas Originales.

También puedes suscribirte y seguirnos gratuitamente en:

   - Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCtWd7SrtL5SGCORrQZoJtAA
   - Facebook: https://www.facebook.com/recetasoriginalesPage
   - Google+: https://plus.google.com/b/114528776938345102336/114528776938345102336
   - Pinterest: https://es.pinterest.com/enredandoreceta
Fuente: este post proviene de Recetas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos