Como podéis comprobar, hemos optado por no marcar ninguna festividad en nuestro calendario, puesto que varían de un país a otro e incluso entre provincias. Así tenemos un calendario universal y cada uno de nosotros puede destacar los días deseados a conveniencia.
Materiales
- Ordenador e impresora.
- 1 cartulina blanca o folio tamaño A4.
- Tijeras.
- Pegamento escolar de barra.
Elaboración
En el siguiente mosaico se resume el proceso de construcción por pasos. En primer lugar se imprime la imagen anterior. Se puede hacer sobre un folio o sobre cartulina. Aunque nosotros lo hayamos realizado sobre un folio, recomendamos sin duda utilizar cartulina. Posteriormente se recorta y se elimina toda la zona blanca exterior (la solapas delimitadas por líneas negras deben dejarse). Después se doblan las solapas hacia el lado interior. También se doblan las zonas que delimitan cada una de las caras del cubo, de forma que la parte coloreada quede hacia el lado exterior. Para finalizar se unta pegamento de barra sobre las solapas (no es necesario poner demasiado) y formamos el cubo pegando cada solapa sobre el lado interior de la cara correspondiente.
Y a continuación podéis ver el resultado. El que se ve en la imagen se ha realizado en papel reciclado, pero si se hubiese impreso sobre cartulina blanca habrían quedado mejor tanto el color como la rigidez final de nuestro cubo - calendario. ¿Os gusta?
Si quieres recibir gratuitamente nuestras próximas recetas, te invitamos a seguir nuestro blog, Recetas Originales.
También puedes suscribirte y seguirnos gratuitamente en:
- Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCtWd7SrtL5SGCORrQZoJtAA
- Facebook: https://www.facebook.com/recetasoriginalesPage
- Google+: https://plus.google.com/b/114528776938345102336/114528776938345102336
- Pinterest: https://es.pinterest.com/enredandoreceta