Calendario 12+3=15/Mayo

Hola, espero que estéis muy bien y que el puente os haya llenado de energía y muchas ganas para seguir con la semana.

Voy un poco tarde con la publicación, pero aquí esta mi foto para el calendario. No sabía que foto poner, tengo muchas fotos de aquel viaje a Panamá en febrero 2014, pero casi todas son de la familia o de mi hija. Entonces el paisaje no se ve en su total expresión.

Rebuscando en el album de fotos, encontre una que me encanta, la foto no es de las mejores que podríais ver, pero yo si pudiera pedir un deseo vacacional me tele-transportaba allí ahora mismo.



Esta es Isla Contadora es una isla del archipiélago de las Perlas, situada en el golfo de Panamá, a 56km de la ciudad de Panamá. A esta isla se puede llegar por aire o bien por mar. Posee un aeropuerto que tiene vuelos regulares con la ciudad. En mi caso lo hice por barco y tarda 1,45 minutos en llegar. Os aseguro que vale la pena.

Se dice que Contadora recibió su nombre por ser el lugar donde los españoles contaban las perlas de sus operaciones de recogida en Panamá, antes de enviarlas a España. Esta isla esta en el archipiélago de las perlas que es llamado así, por las grandes perlas que se encontraban en sus aguas. Este archipiélago esta formado por 90 islas con nombre y mas de 100 islotes sin nombre.

Muy cerca de esta isla se encontró La Peregrina, una perla de tamaño y forma inusual considerada una de las gemas mas valiosas y legendarias de la historia de Europa.

Esta es la famosa perla que Richard Burton le regalo por San Valentin a Elizabeth Taylor. La actriz incorporo la perla a un collar de rubíes y diamantes diseñado por Cartier, lo que convirtió a la Perla Peregrina en una pieza de mucho valor. En 2011 fue vendida por Christie de Nueva York, por $11 millones en una venta de los bienes de la difunta Liz Taylor.


Fuente: http://blog.hola.com/nosvamosdejoyas/2013/07/la-verdadera-historia-de-la-peregrina.html

Isla Contadora es la mas visitada del archipiélago de las perlas. Ha sido hogar de muchos famosos y muchas veces la base para la famosa serie de televisión de Estados Unidos y Europa "SURVIVOR".

Detrás de este archipiélago hay muchas historias y no os voy a cansar de tanta historia, por eso os animo a que busquéis muchas mas información, la perla peregrina envuelve muchas otras historias aparte de la de Elizabeth Taylor, antes de que ella la tuviera en sus manos perteneció por muchos años a la familia real española.

Espero que os haya gustado esta foto del mes de mayo y si queréis ver otras fotos no dejéis de visitar las otras publicaciones AQUÍ

Fuente: este post proviene de Blog de Jaija31, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DELANTAL HECHO POR MI | DELANTAL SIMILAR AQUI, TELA POR METROS IKEA. Hola, ¿como estais? Hoy es mi primer día oficial de vacaciones y no se que voy hacer con tantos días libres, capaz que me aparez ...

He llamado a este vestido Valentina, no por el estampado ni tampoco por las telas que use. Lo llame así porque cuando ideaba los patrones la veía y se me venían ideas a la cabeza, de como quería que f ...

Etiquetas: 12+3=15calendario

Recomendamos