Nunca creí que iba a decir esto, pero lo confieso: me he enamorado de las agujas calceteras. Sí, las que me conocéis ya sabéis que soy fan incondicional de las agujas circulares, las he considerado siempre las agujas perfectas para todo, pero no podía quedarme sin probar las de doble punta.
Hace años las probé, pero me estresaba mucho tanta aguja, y casi no sabía cómo cogerlas, pero cuando probé las de madera todo cambió.
Así que probé con los calcetines
Cogí un patrón básico y le puse unas trenzas y unos puntos elásticos, por probar y os juro que estoy entusiasmada. Se los hice a una amiga para su cumpleaños, pero estoy pensando en quedármelos y comprarle un frasco de colonia, jaja (No, es broma)
Usé 2 ovillos de Bambini de Lanas Stop y agujas del 2.5 y el patrón me lo inventé, hay infinidad de patrones preciosos, casi todos en inglés (algún día aprenderé), así que cogí un punto que me gustaba y a la aventura.
Y el inconveniente de usar de modelo a mi hija de 12 años es que en cuanto me despisto ya está periconeando por los árboles
Si no sabéis tejer con 5 agujas, podéis aprender, como siempre, con Doña Esperanza Rosas; AQUÍ
Si os animáis a tejer calcetines, tenéis un tutorial muy completo de Siona: AQUÍ
Y si necesitáis ayuda, Silvia de Tejelandia, imparte cursos on-line: AQUÍ
Estos se tejen del elástico a la puntera (top down), pero ya vi que también se pueden tejer toe up, así que para los próximos.
Espero que os hayan gustado estos calcetines y que os animéis a tejerlos
Saludos
Nuria