Lo más fácil de lo que me fui encontrando parece este cuello. Digo que lo parece, porque abrí el patrón para leerlo y al ver que está hecho en agujas circulares lo cerré. Sudo cuando escucho hablar de cables, de agujas, de si se pueden intercambiar... todavía me queda lejos. Pero lo haré.
Drop Stitch Cowl, de Abi Gregorio
Estos dos gorros me gustan mucho, y no parecen ser demasiado complicados. Tendré que echarle ganas, eso sí; en Ravelry no dicen que sean fáciles solo ?dificultad media?.
Fairy SnowCap, de Rosemary Hill
Fuego hat, de Justyna Lorkowska
Este gorro también me gusta muchísimo, y me parece genial. Aunque le haría algunos cambios: no le pondría las borlas en las esquinas, y lo más probable es que lo hiciera sin esquinas. No sé cómo está construido, pero ya se lo hice a algún gorro a ganchillo y como no depende de las agujas, si no del cierre, no lo considero un problema:
Chouette, de Ekaterina Blanchard
En cuanto a chales, hace mucho que le tenía el ojo echado al Terra, y aunque usa una lana bastante fina y tiene que llevar un porrón de horas hacerlo, no parece demasiado intrincado. También me gusta mucho el Lonely Tree.
Terra, de Jared Flood, pero chal y foto de Nestfiber
Lonely Tree Shawl, de Sylvia Bo Bilvia
Y después de esto, me voy a los de dificultad alta. Pero es que los dibujos tipo nórdicos me vuelven loca. Hace días que estoy enamorada de este gorro:
Snawheid, de Kate Davis
Y siempre he amado este tipo de manoplas:
143-32 Rainbow Mitts - Mittens with pattern in Fabel, de DROPS
Icy Water, de Muraka Mari
Algún día tendré unas manoplas así. Si las haré o las compraré al viajar al Norte, no lo sé. Pero tengo que tener unas manoplas así, me llevan el alma.
Pero esto ya no es calceta normal, es jacquard, e imagino que me pondré a practicarlo cuando tenga dominados los otros puntos.
Investigando acabo de descubrir que el jacquard se puede hacer también a ganchillo, a lo mejor me pongo a practicarlo antes a ganchillo, porque las veces que intenté hacer cosas cambiando de colores repetidas veces no quedé satisfecha.
En fin, que estoy motivada pero sé que me falta mucho por avanzar. Por el momento, en twitter me han aguantado una crisis que me duró toda la tarde de antes de ayer al darme cuenta de que había aprendido mal el punto del derecho y del revés, y los volví a aprender y volvieron a estar mal y así hasta... las 2 de la mañana, cuando conseguí lo que quería. Estoy reponiéndome mentalmente para volver a coger las agujas, pero no tardaré mucho.
Voy calcetando y entre momento de desesperación y desesperación... me tranquilizo ganchillando para la Japan Weekend, que quiero ir bien surtida ;)