Yo no soy muy partidaria de Halloween, ya que es una tradición que en España ni nos va ni nos viene, pero cada vez está más arraigada aquí como muchas tradiciones de procedencia anglosajona. A este paso, dentro de poco nos veremos celebrando Acción de Gracias ...
En fin, que yo no soy muy amiga de calabazas y murciélagos, y sin embargo me parece muy interesante la celebración del Día de los Muertos en Latinoamérica, con una estética mucho más alegre y festiva.
El símbolo por excelencia de esta fiesta son las calaveras mexicanas o Catrinas, una representación muy colorista de la muerte. Por eso, un año más, me he decidido a hacer una en arcilla polimérica:
Esta hecha con la técnica del silkscreen sobre arcilla polimérica de color blanco, pero esta vez en lugar de utilizar pinturas, la decoré con tizas pastel.
Me parecía muy llamativa para hacerme un colgante, por lo que la decoré con unas plumas y varias cuentas para convertirla en un vistoso llavero.
Si quieres ver cómo la hice, aquí tienes el tutorial:
Espero que te animes a probar esta técnica, ya que es una manera distinta de sacarles más partido a nuestros silkscreens.
Te dejo, además, el vídeo que hice hace varios años, en el que te mostraba cómo hacer un colgante de una calavera mexicana, algo más sencilla y discreta que esta:
Recuerda que puedes contactar conmigo y compartir tus creaciones en las redes sociales:
Facebook Twitter Instagram Google + Pinterest Flickr
¡Feliz semana!