Ya se está acercando Halloween, y te vamos a ir mostrando varios proyectos que puedes realizar con lanas para decorar tu hogar en esta época. Hoy te decimos cómo hacer unas sencillas y divertidas calabazas de lana, que puedes realizar junto a los más pequeños de la casa.
Cómo hacer calabazas de lana
Necesitarás:
Lanas de color naranja y verde.
Pegamento blanco.
Papel encerado.
Lápiz.
Hoja de color negro.
Tijeras.
Procedimiento:
Comienza dibujando una plantilla de la calabaza sobre el papel encerado, solo necesitas dibujar la silueta.
Coloca pegamento blanco en un plato plano y agrega agua para aligerarlo un poco, coloca solamente unas cuantas gotas de agua.
Toma la lana color naranja y pasa el hilo en la mezcla de pegamento hasta que esté completamente cubierto. Exprime el exceso de pegamento en el hilo con los dedos.
Coloca la lana con pegamento dentro de la plantilla de la calabaza hasta que la llenes, hazlo formando rizos; cuanto más rizos y vueltas hagas con la lana mejor se verá.
Con la lana verde haz un tallo enredado. Añade pegamento extra en el área donde se unen los dos colores.
Corta formas simples de ojos nariz y boca (como ves en la imagen hay varios diseños) en el papel negro y colócalos sobre el pegamento todavía húmedo.
Permite que la calabaza se seque durante un par de días. Luego, despega la calabaza del papel encerado y si es necesario aplica pegamento en la parte posterior; espera a que seque nuevamente.
Solo resta colgar las calabazas de lana para tener una hermosa decoración de Halloween.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Fuente e imágenes: housingaforest