¡Ya es día 10! Y por el momento todo va sobre ruedas (aunque confieso que las servilletas me quitan bastante el sueño...).
Todos los años, pero todos, todos, pienso que voy a hacer algo especial para llevar a la cena de Nochebuena y a la comida de Navidad. No las celebramos en casa, siempre vamos a casas ajenas, y somos una familia pequeñita, así que no es complicado... pero huelga decir que nunca, jamás lo consigo. Sea una botella decorada, un posavasos o una bolsita de galletas, nunca llego a hacer una pieza para cada uno y siempre me queda esa espinita clavada que me imagino que me quitaré el año siguiente.
No sé si este año encontraré algo para regalar, pero por lo menos el envoltorio lo tengo hecho. Y eso es bastante más de lo que habíamos conseguido hasta ahora. A lo mejor termino dejando únicamente una nota bonita dentro o usándolos para repartir los sitios en la mesa. Tengo que pensarlo. Sea como sea, tenemos unas cajas muy chulas y muy, muy fáciles de hacer. Vamos a ver cómo.
Lo primero que tenéis que hacer es descargar el patrón, aquí.
Necesitaréis:
- El patrón
- Cartulina o papel de scrap
- Plegador de papel o abrecartas
- Tijeras
- Pegamento en barra
- Cinta o hilo decorativos
Imprimid el patrón, cortadlo y pasadlo al papel o la cartulina. Recortad también la cartulina y marcad las líneas interiores con un plegador de papel.
Plegad el papel o la cartulina por las líneas que habéis marcado.
Poned cola únicamente en la pestaña larga y pegadla a la otra cara larga.
¡Y ya tenéis vuestra caja! Para que se abra con más facilidad, podéis ponerle un trocito de cinta o hilo decorativo. Podéis hacer un agujero con un cúter o un punzón en medio del triángulo de base para pasar la cinta o pegarla con washi tape a una de las pestañas. Así, vuestro regalado podrá tirar de la cinta y abrir la caja sin problemas.
Se pueden usar para hacer un calendario de adviento y esconder regalitos, para rellenar de chocolate y caramelos y regalársela a los niños, o incluso para esconder un regalo chulo pero pequeñito, como unas entradas para un concierto, un vale por un masaje, los billetes de una escapada o las llaves de una casa en la playa. Ehem. Soñaba en voz alta.
Espero que os haya gustado. Ya sabéis que podéis usar el hashtag #24IdeasNavidad para mostrarnos cualquier cosa que hayáis hecho. Estamos encantadas con la acogida que nos habéis dado y con las ideas que nos vais enseñando.
Os espero mañana aquí para contaros más cosas.