Caja realizada con una botella de plástico reciclada

Hola a todos!!

Una nueva entrada en el Blog, donde vamos a reciclar una botella de plástico y darle un segundo uso, una segunda oportunidad. Os dejo el enlace para que veáis el DIY.

Primero un poquito de información, que siempre viene bien...

Creo que todos hemos oído hablar de la regla de las tres erres, reducir, reciclar y reutilizar, y que encierra una práctica para alcanzar una sociedad más sostenible.

Y, es tarea de todos...la Tierra que tanto nos da, que está sufriendo muchísimo, nos necesita.

Veamos estos términos:

*QUÉ ES EL RECICLAJE?

Según la Wikipedia, "es un proceso cuyo objetivo es convertir desechos en nuevos productos o en materia para su posterior utilización."




Podemos reciclar papel y cartón, vidrio, plástico, medicamentos, aceite, neumáticos, y un sin fin de elementos que utilizamos en nuestro día a día.

*Y LA REUTILIZACIÓN?

"Es la acción que permite volver a utilizar los bienes o productos desechados y darles un uso igual o diferente a aquel para el que fueron concebidos.

Este proceso hace que cuantos más objetos volvamos a reutilizar menos basura produciremos y menos recursos tendremos que gastar.

La reutilización ocupa el segundo puesto en la jerarquía de residuos, después de la prevención y por encima del reciclaje."




De todo ello, va esta entrada. Una botella de plástico, de refresco, que íbamos a tirar, la he transformado en una bonita caja.

Queréis verla?

caja-plastico-reciclado


caja-plastico-reciclado


caja-plastico-reciclado


Pinchad en el logo para ver el tutorial completo. Son pasos muy claros y sencillos, y el resultado es muy bonito.

caja-plástico-reciclado
botella-plastico-reciclada
caja-plastico-reciclado


Reciclar es muy sencillo y forma parte de nuestra responsabilidad como sociedad para cuidar el medio ambiente.

Hay muchas cosas que ya se fabrican reciclando otras, por ejemplo, esta botella hubiera servido para fabricar un forro polar, impresionante, verdad?

Os dejo el enlace al Blog de OXFAM Intermón, muy interesante, hablando sobre este tema.

Tomemos conciencia, es por nuestro bien y por el de nuestros hijos.

Hasta la próxima!!

Nos vemos por las redes.

Besos

Fuente: este post proviene de El baúl de Eli, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola :) Aquí en el blog ya os he hablado de encuadernación japonesa, y es que hace un tiempo me anime a realizar un taller donde aprendí varias técnicas de cosido :) Una de ellas es la encuadernac ...

Hola :) He decidido ponerme las pilas, aprovechar el verano, y comenzar a actualizar algunas entradas que se han quedado un poco obsoletas, anticuadas o directamente estaban muy mal editadas, con una ...

Hola :) Hoy, actualizando una entrada que publiqué allá por el 2014, os traigo alguna que otra cosita realizada en goma eva con temática Disney, y en concreto dedicada a Mickey Mouse, uno de mis favor ...

Etiquetas:

Recomendamos