Caja 'Ninfas del agua'

Paso a paso

1. Requiere desarmar completamente la caja.
Imagen 0


2. Dar tres manos de base blanca, dejando secar y lijando entre capa y capa.

Imagen 1


3. Comenzar a pegar papel barrilete arrugado. Se coloca cola vinilica en la base, se pega el papel y se vuelve a colocar cola vinilica con cuidado de no romperlo ya que es muy delicado.
Las unicas partes en las que no se pega es en el borde de la tapa, en el adorno del frente ( Ver foto del terminado ) y las maderitas de los costados que sirven para abrir la caja.

Imagen 2


4. Una vez todo pegado y bien seco, encintar con cinta de papel o de enmascarar todo el borde del sector a pintar.
Aplicar con pinceleta retardador para acrilicos (glazing o medium retardador) y manchar de una forma desprolija el papel. Yo use dos azules y tres gamas de verdes en este orden:
Azul oscuro -- > azul claro --> verde claro --> verde medio --> verde oscuro.
Es importante que estos tambien contengan retardador, y que el verde claro quede en el medio ya que sera el que le otorgara luz.
Encintar cada sector de la caja antes de aplicar medium.

Imagen 3


5. Descargar bien la pinceleta despues del manchado, y pasar la misma de forma diagonal de un lado a otro, esfumando y uniendo los colores. Si es necesario aplicar mas medium.
Repetir este paso en toda la caja, solo en el exterior, excepto la tapa, el adorno del frente y las maderitas.

Imagen 4


6. Las maderitas del costado al igual que la caja al comienzo, tambien se les da tres manos de base y lija, luego se pintan en un color blanco antiguo (hueso, crema muy claro) y se les da una mano abundante de craquelador A, se deja secar y otra mano tambien abundante de craquelador B, lo que al secar permite grietas grandes. Se le da patina a la cera, yo use verde nevado pero puede ser cualquiera similar.

Imagen 6


Imagen 7


Con los bordes de la tapa, lo mismo que las maderitas, acrilico blanco antiguo, abundantes manos de ambos craqueladores y por ultimo la patina. La parte superior no se pinta ya que ira pegada la lamina escogida.

Imagen 5


Al adorno del frente de la caja, se le da el mismo tratamiento.

7. Pegar la lamina a la tapa, abundante cola vinilica a la base. La lamina se pega con absoluta paciencia, o sea no atender telefonos, no prestarle atencion a la computadora, ni nada. Yo arruine 3 de hecho. Cuidando bien los bordes y luego alisando con un trapo para que no queden burbujas. Se le da otra mano abundante de cola vinilica, y una vez bien seca, tres capas de barniz.

Imagen 8


aqui esta la lamina original para el/la que la quiera usar

Imagen 9


8. El interior esta pintado de un celeste cielo. Luego de todo pintado y seco tres manos de barniz a toda la caja, interior como exteriormente.

Armar la caja.

Terminada:

Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12


Espero les guste, la hagan y cualquier cosa me preguntan!!!

Besos!! Hasta la proxima!!!!!!!!!!!!!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos