Con motivo de la Superluna, aprovechamos esta semana para hacer un pequeño proyecto: La luna es mágica, esta actividad nos ayuda a explicar y entender mejor porque cambia de forma y la vemos de forma diferente, me ha parecido interesante realizar esta experiencia.
Materiales:
Una caja grande de Zapatos
Pintura acrílica negra
Dibujos de la luna en distintas fases
Hilo de pescar y una bolita de corcho
Linterna
rulos de cartón finos
Como se hace
Con una caja grande de zapatos, le hacemos un agujero circular y bien centrado en cada uno de los laterales. Lo cierto es que lo más difícil es centrar bien la bola y las aberturas, así que tener cuidado. La caja la hemos pintado de negro por dentro para comprobar que mirando por cada uno de los agujeros se ven las cuatro fases de la luna.
Sobre la tapa de la caja hemos enganchado con un hilo de pescar una bolita de corcho blanco que simula ser la luna. En uno de los frontales de la caja (es casi cuadrada) hemos hecho otro agujero más para meter una linterna de las pequeñitas con una luz muy focalizada (cuesta 1 euro nada más).
La hemos terminado decorándola por fuera con telescopios incluidos (rulos de cartón finos que cortamos en casa). Así nos ha quedado y esto es lo que hemos visto:
Share This: