Desde que soy pequeña mi padre me dijo que yo era muy rabuda. Y cuántos más años pasan, más razón tiene:
Si leéis el blog o me seguís en Twitter os habréis dado cuenta de mi lucha eterna con la calceta. Que llevo un par de años intentando aprender y que siempre termino frustrada, cabreada, con lo que empiezo vuelto a hacer un ovillo de lana y yo diciéndome que es imposible, que nunca más.
Y sin embargo, un par de meses después, vuelvo a coger las agujas.
Hace unos meses, ya que yo sola no era capaz, intenté ir a clases a que me enseñasen, y fue un fracaso incluso mayor. Pensé que esa era la definitiva. Pero un poco después le contaba a mi abuela que no era capaz, me puso esa cara mezcla de "qué pena" y "te voy a arrear" y me dijo que para aprender bien tenía primero que tejer muchos metros de puntos por el derecho y por el revés, y que los fuese combinando poco a poco. Que no tuviese prisa por avanzar ni aprender puntos difíciles, que con esos dos puntos ya podía hacer muchas cosas.
Y le he hecho caso (aunque mi abuela, que tuvo 10 hijos, es especialista en darte órdenes sin que te des cuenta). Ahí estoy, con otra bufanda:
El proyecto que he elegido para desesperarme esta vez es el patrón gratuito Rosa, de Anne Schulz. Es muy, muy sencillo: es un rectángulo de 30x160cm de punto bobo. Lo más difícil es el ojal, pero aún no llegué ahí. Va creciendo poco a poco, mientras voy haciendo miles de puntos del derecho para cogerle soltura, aprender cómo es el dibujo que hacen los puntos y esas cosas. Obviamente, no le llamo "bufanda rosa" por el color, sino por el nombre del patrón. No me gusta nada la ropa rosa y este azul me encanta.
Estoy tejiéndola en una lana de algodón que compré hace ya dos años (¡cómo pasa el tiempo!) a Gorgeous Knits en color azul vaquero. Está quedando suave pero muy calentita. Tengo ya un metro de largo y me da mucho calor en las piernas cuando me pongo a tejer. Para este metro usé dos ovillos de 100g, que no sé cuántos metros pueden ser porque la lana vino sin etiquetas y únicamente medida en peso.
No creo que llegue a medir el 1,60m. Tenemos que tener en cuenta que mido menos 1,55, la bufanda sería más alta que yo. Y en proporción, necesito menos largo de bufanda, porque tampoco tengo los hombros tan anchos como alguien que mida 1,60-1,70. Me la voy probando a cada poco y creo que podré parar al 1,30 o 1,40. Me queda poco y eso me da más ganas de seguir :)
Así como de ganchillo sé qué quiero hacer (o acabar, en este caso), cuando termine con esta bufanda, no sé qué hacer a dos agujas. ¿Alguna sugerencia de patrón sencillo? (que tenga solo punto del derecho y del revés, ¡por favor!)
Es bonita la tela que usé para el fondo, ¿verdad? La compré a principios de verano para hacerme un vestido fresquito, pero este año no ha hecho calor y no tuve necesidad de él. Tengo los patrones hechos, imagino que lo haré durante el invierno y quedará esperando a ser estrenado.
.