Enemy Dolls Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Bufanda “Rosa”

El Diccionario de la Real Academia Gallega dice que rabudo/a es "dícese de la persona de carácter áspero, agrio y desapacible" y "dícese también de la persona tosca, rústica y sin pulimento". Sin embargo, en mi casa, "rabudo" es sinónimo de "terco, empecinado, que cuando se le mete algo en la cabeza no para hasta conseguirlo".

Desde que soy pequeña mi padre me dijo que yo era muy rabuda. Y cuántos más años pasan, más razón tiene:

Si leéis el blog o me seguís en Twitter os habréis dado cuenta de mi lucha eterna con la calceta. Que llevo un par de años intentando aprender y que siempre termino frustrada, cabreada, con lo que empiezo vuelto a hacer un ovillo de lana y yo diciéndome que es imposible, que nunca más.

Y sin embargo, un par de meses después, vuelvo a coger las agujas.

bufanda facil punto bobo patron gratis
Hace unos meses, ya que yo sola no era capaz, intenté ir a clases a que me enseñasen, y fue un fracaso incluso mayor. Pensé que esa era la definitiva. Pero un poco después le contaba a mi abuela que no era capaz, me puso esa cara mezcla de "qué pena" y "te voy a arrear" y me dijo que para aprender bien tenía primero que tejer muchos metros de puntos por el derecho y por el revés, y que los fuese combinando poco a poco. Que no tuviese prisa por avanzar ni aprender puntos difíciles, que con esos dos puntos ya podía hacer muchas cosas.

Y le he hecho caso (aunque mi abuela, que tuvo 10 hijos, es especialista en darte órdenes sin que te des cuenta). Ahí estoy, con otra bufanda:

bufanda facil punto bobo patron gratis
El proyecto que he elegido para desesperarme esta vez es el patrón gratuito Rosa, de Anne Schulz. Es muy, muy sencillo: es un rectángulo de 30x160cm de punto bobo. Lo más difícil es el ojal, pero aún no llegué ahí. Va creciendo poco a poco, mientras voy haciendo miles de puntos del derecho para cogerle soltura, aprender cómo es el dibujo que hacen los puntos y esas cosas. Obviamente, no le llamo "bufanda rosa" por el color, sino por el nombre del patrón. No me gusta nada la ropa rosa y este azul me encanta.

Estoy tejiéndola en una lana de algodón que compré hace ya dos años (¡cómo pasa el tiempo!) a Gorgeous Knits en color azul vaquero. Está quedando suave pero muy calentita. Tengo ya un metro de largo y me da mucho calor en las piernas cuando me pongo a tejer. Para este metro usé dos ovillos de 100g, que no sé cuántos metros pueden ser porque la lana vino sin etiquetas y únicamente medida en peso.

No creo que llegue a medir el 1,60m. Tenemos que tener en cuenta que mido menos 1,55, la bufanda sería más alta que yo. Y en proporción, necesito menos largo de bufanda, porque tampoco tengo los hombros tan anchos como alguien que mida 1,60-1,70. Me la voy probando a cada poco y creo que podré parar al 1,30 o 1,40. Me queda poco y eso me da más ganas de seguir :)

Así como de ganchillo sé qué quiero hacer (o acabar, en este caso), cuando termine con esta bufanda, no sé qué hacer a dos agujas. ¿Alguna sugerencia de patrón sencillo? (que tenga solo punto del derecho y del revés, ¡por favor!)

bufanda facil punto bobo patron gratis

Es bonita la tela que usé para el fondo, ¿verdad? La compré a principios de verano para hacerme un vestido fresquito, pero este año no ha hecho calor y no tuve necesidad de él. Tengo los patrones hechos, imagino que lo haré durante el invierno y quedará esperando a ser estrenado.
.
Fuente: este post proviene de Enemy Dolls, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY bola de nieve

Os dije que estaba a tope con la Navidad ya, ¿verdad? Pues esto es lo primero que hice para sacarme esas ganas de fiestas, ya que me parecía muy pronto para empezar a decorar la casa: una bola de niev ...

Qué estoy tejiendo

Hace mucho que no hago una entrada de este estilo. Qué estoy tejiendo, qué quiero hacer y qué quiero aprender luego, porque siempre hay algo nuevo que aprender. Y la verdad es que hacía tiempo que no ...

Recomendamos