Es increible las posibilidades que ofrece Fimo, en esta ocasión te proponemos realizar un broche que seguro será la sensación esta primavera.
Necesitarás los siguientes materiales de Abalorios y manualidades:
Cortador margarita, base de broche (fornitura), Rodillo acrílico, pegamento Super glue, churrera o extrusora para masas, Fimo en color blanco, rosa, rojo, verde lima, azul pastel, chocolate y marrón claro (aclaramos que estos nombres de colores no corresponden a los mismos de Fimo, los ponemos genéricos para que los puedas hacer con tu masa polimérica preferida, es posible que tengas que mezclar para conseguir algún color).
Proceso:
En primer lugar te recomendamos que leas si no lo has hecho aún el tutorial sobre Fimo donde encontrarás las nociones básicas. Lo primero que haremos será preparar (ablandar) la masa para su correcto modelado y para ello pasamos cada color por la laminadora varias veces hasta que esté blando o le damos un poquito de calor con un secador de pelo y la amasamos para que se ablande (esto sería necesario si utilzasemos Fimo classis debido a su dureza, si utilizásemos Fimo soft simplemente amasaríamos)
Una vez ablandada la masa, extendemos una bola blanca de blanco del tamaño un poco más grande que una nuez con el rodillo acrílico dejándo ésta con un grosor de unos 10 milímetros y utilizando el cortador forma margarita cortamos quedándonos con el blanco en forma de flor.
A continuación, introducimos en la churrera una pella de Fimo verde lima y ponemos el disco de espaguetis finos y sacamos varios espaguettis con los que formaremos las ramitas y hojas que se ven en cada pétalo fijándonos en la foto.
Ahora, con el Fimo rojo hacemos los pajaritos y los colocamos en unos de los pétalos, con el chocolate hacemos unas pequeñas bolitas y los aplastamos colocándolos en sus correspondientes lugares para hacer las bases de las florecitas y hacemos lo mismo con el marrón claro, el rojo y el verde lima.
Lo siguiente es ir colocando a base de puntitos cada correspondiente color que se aprecia en la foto para ir adornando todos los motivos, por ejemplo puntitos rosas alrededor de la base chocolate, puntos azules pasteles alredodero de los otros discos de chocolate, puntos rojos alrededor de los discos marrón claro y así los correspondientes puntitos hasta rellenar elos motivos florales cada uno con los colores que se ven en la foto.
Para ir finalizando, con el Fimo rosa hacemos una bolita, la aplastamos y la colocamos en el medio de la margarita y la adornamos con discos rojos alrededor y puntitos blancos a modo de pistilos.
Para terminar, encendemos el horno casero y lo ponemos para que caliente por arriba y abajo a 110 ºC (sólo para la marca Fimo, otras marcas consultar) precalentándolo 5 minutos, colocamos la flor sobre la bandeja de horno sobre un papel de aluminio y horneamos durante 30 minutos ( no exceder nunca ni los grados ni el tiempo). Una vez horneado y enfriado el broche sólo nos queda pegarlo a la base del broche y a lucirlo!!!