Tres Pompones Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Bosa de malla con punto de cruz



Hace varias semanas os contaba que soy un poco adicta a los números y a las cifras, pero últimamente, con esto de poner en orden mi vida y poniendo en perspectiva este blog y la gente que hay al otro lado... pues confieso que me ha empezado a dar un poco igual.
Después de contaros lo que me está pasando el jueves me he sentido... bien. Me he sentido súper acompañada, arropada, apoyada y querida. Y es curioso, porque a muchas de las personas que estáis al otro lado no os conozco en persona, pero como decían en "V de Vendetta" (la peli es colosal, pero no os perdáis el cómic, a los pies de Alan Moore forever and ever) os quiero. Os quiero, os conozco, os leo, me río con vosotros y sé que en muchas cosas somos almas gemelas. Y formáis parte de mi vida.
Vamos, que es cuestión de calidad y no de cantidad, y por aquí de calidad vamos sobrados. Que ayer recibí uno de los correos más bonitos que he recibido en mi vida (gràcies, Dolors!) y pensé en lo alucinante que es todo esto. Pensé en mi amigo Edu, que un día me contó que había conocido a su mujer por internet y yo enarqué una ceja pensando que eso era un poco increíble (hace muchos años ya, ¿eh? Y enarqué las dos, porque no sé enarcar solo una y es un superpoder que NECESITO tener) cuando ahora a mí me pasa lo mismo.
En fin, que me pongo moñas y no es la intención. A lo que voy con todo esto es a que... a la mierda las estadísticas. Que mejor pocos y bien avenidos. Mi amiga Lucía siempre dice que ella en Facebook solo tiene gente con la que se iría a tomar una cerveza en cualquier momento, y, la verdad, para mí eso es el blog y los blogs de la otra gente: amigos virtuales con los que me iría una noche de fiesta sin dudarlo ni un segundo.
Resumiendo, que se os quiere. Que sois majos majetes. Que muchas gracias. Y que vamos al tema de hoy, que no tiene nada que ver... o quizás sí, porque ayer colgué la foto en Instagram y quedó claro que somos almas gemelas porque hubo una respuesta casi unánime y fue: ¡friki!
Vayamos por partes: me encantan las bolsas de malla. Me parecen súper estéticas y un poquito retro, y con una de ellas en las manos me siento trasladada a cualquier mercado de cualquier ciudad del mundo. Me veo comprando frutas tropicales, flores, pan casero, queso que huele a pies, chocolate artesano... a gente súper cuqui con delantales blancos o grises de lino atados a la cintura que adora su trabajo y te sirve con una sonrisa.
Vamos, que las bolsas de malla para mí no son un objeto, sino una sensación. Y por eso las tejo obsesivamente, aunque, seamos sinceros, muchas veces son bastante incómodas. He encontrado muchos patrones de bolsas de malla y he hecho unos cuantos, y en general las bolsas salen pequeñas y además, con lo que da de sí el ganchillo, acaban deformadas bajo el peso de la compra. Vamos, que si pensáis comprar un par de kilos de pan, sí, perfecto, thumbs up. Pero si vais al mercado como yo, para comprar para cinco personas, tres de ellas pompones preadolescentes con apetito desmedido... pues como que no.
Sin embargo, ¿quién dijo lógica o practicidad? A mí las bolsas de malla me siguen encantando, y aunque sea únicamente para sustituirlas por las bolsas de plástico en la frutería (y que todo el mundo me mire como a una marciana) me valen.
Así que estos días que estoy en modo "reducir stash" (jajaja! No me lo creo ni yo, deberíais ver la compra que hice el otro día en la Cantatrice) decidí gastar alguno de los miles de ovillos de algodón (o pseudoalgodón) que tengo y me lancé a hacer la market bag de Mollie Makes.


Por cierto, curiosidad total: ¿qué colores abundan en vuestro stash? Me he dado cuenta de que en mi stash algodonero el rojo y el blanco son los reyes absolutos. Me veo haciendo Papás Noel o bastoncitos de caramelo o señales de Stop en cantidades industriales.
En fin, que hice la bolsa de Mollie Makes y me gustó bastante. Sigue sin ser demasiado grande, pero en cambio sí que es bastante robusta y aguanta algo de peso. Y me encantó lo cuadradito que queda el punto. Y entonces pensé que era un bastidor perfecto para hacer un dibujo en punto de cruz.


Tenía ya la lana pensada, gruesa y muy bonita, una lana que traje de Uruguay y que he usado para una bufanda-capa que os enseñaré dentro de poco. Me quedaban unos restillos y eran suficientes para mi bordado. Solo necesitaba un dibujo fácil con el que probar. Y en un alarde de originalidad impresionante, pensé en un corazón. Ay, sí. Con lo punk que era yo en mis tiempos.


El corazón era fácil de diseñar y fácil de pasar a la bolsa con muy pocos puntos, así que lo terminé enseguida. Y empecé a mirar y remirar la bolsa. Estaba bonita. Había quedado bien, mejor de lo que me esperaba. Era chula. Pero, ¿y si...? Empecé a buscar en internet imágenes pixeladas de estrellas. Podía hacerle una estrella del otro lado. Pero no cualquier estrella, LA estrella, el objeto de deseo en todas las versiones de Mario.


¿Qué queréis que os diga? Yo también prefiero el lado friki. Mario es el amor de mi (breve) vida gamer y a él vuelvo fielmente cada vez que me entra el mono de la consola. Y aunque el corazón es cuqui y me imagino a estupendas y delgadas blogueras de moda haciéndose una foto lánguida con la bolsa en la mano... me resulta bastante evidente que mis pompones o yo misma saldremos a comprar más contentos y más confiados con un elemento friki al que aferrarnos.
Porque ya lo conté ayer en Twitter, pero mientras mirábamos la tele hablaron de Aragón y los tres, sí, los tres pompones recitaron casi al unísono: "hijo de Arathorn, heredero de Isildur". ¿Os imagináis a alguien así con una bolsa con un corazón? Yo tampoco.
Fuente: este post proviene de Tres Pompones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

12 pequeños cambios: sin químicos

En febrero soy yo la anfitriona de los #12pequeñoscambios. Y estoy nerviosa, nerviosa. ¿Estaré a la altura? Porque este mes toca un tema para el que tengo sentimientos encontrados: los químicos en cas ...

Pussyhat project

Soy feminista. Así, con punto y sin peros. A veces tengo ganas de subirme a un banco de la plaza y gritarlo. A veces tengo ganas de dar un golpe sobre la mesa y aullarlo. A veces tengo ganas de hacer ...

Tratamiento para manos de maker

Siempre he tenido una relación de amor odio con mis manos. No tengo dedos de pianista, sino morcillas encajadas a presión sobre una palma cuadrada. Me muerdo las uñas, me doy golpes, me las despellejo ...

Recomendamos

Relacionado

general reciclar: camisetas y más bolsa ...

De malla de patatas a bolsa para juguetes

Hoy convertiremos una malla de patatas en una bolsa para juguetes. Serán juguetes ligeritos porque ya no tiene la fuerza primiginea de la malla patatera, ahora es una malla juguetera ideal para peluches o cositas poco pesadas que acostumbras a guardar, por ejemploooooooo: cartones de papel higiénico que tanta salida tienen ahora tapones que cedes a una causa como bolsito para una niña eco-presumi ...

general pendientes

Cómo hacer pendientes de malla

Y seguimos con el siguiente capítulo de bisutería con malla, donde esta vez, os enseño unos pendientes a juego con las pulseras que ya os enseñé en la anterior entrada. ¿Te gusta este tipo de bisutería?, pues entra y verás... Si todavía no habéis visto como se hacen las pulseras de malla que veis en la foto, haz click en este enlace y aprende lo fácil que es hacerlas. Como me ha gustado tanto hac ...

general bebés punto de cruz

Babero con punto de cruz

Acabo de terminar el babero que estaba haciendo con el nombre en punto de cruz. Me gusta experimentar, vi estos baberos en la tienda para hacer con punto de cruz y no me pude resistir. Yo había hecho antes petit point o "medio punto" pero no me había atrevido con el punto de cruz. A continuación os dejo el resultado: Ha quedado bastante bien para ser el primero, o eso creo jeje Adem ...

miniaturas punto de cruz

punto de cruz

REGRESE DE UNAS LAAAARGAS VACACIONES, LA VERDAD HACE VARIOS AÑOS NO DISFRUTABA DE UN TIEMPO CON MIS HIJOS Y ME LO TOME ENSERIO, NADA DE MINIS, COCER O BORDAR NI DE PENSAR EN OTRA COSA QUE NO FUERA PASAR LO MAS DIVERTIDO POSIBLE CON ELLOS. ME PUSE AL CORRIENTE CON MI BORDADO ( SOLO FALTABAN DETALLITOS ) Y AL FIN LO TERMINE.... PASO DE TODO, SE ACABO EL COLOR VERDE DE LAS HOJAS Y NO ENCONTRÉ ...

punto de cruz diy

Punto de cruz

El punto de cruz me encanta, me relaja y puedo pasarme horas sin ser consciente del tiempo que llevo. El año pasado fue muy "productivo", me lié y terminaba uno y hacia otro y cuando estaba haciendo uno, ya estaba pensado en cual sería el siguiente. Durante el verano me he tomado un descanso pero ya tengo en mente los próximos trabajos. El frió, estar en casa más tiempo, me motiva p ...

ideas diy

Muestras en tricot. Punto de malla

Estos son los puntos empleados en la realización de esta muestra: 1 punto del derecho 1 hebra tejer 2 puntos juntos del derecho 1 punto del revés Monta en la aguja un número de puntos múltiplo de 3 + 1 punto. En las pasadas de ida, repite desde el punto 1 al 3 a.i. y termina la pasada con el punto 4. En las pasadas de vuelta, repite desde el punto 4 al 2 a.i. y termina la pasada con el punto 1. R ...

brazalete bisutería punto de cruz ...

Brazalete con punto de cruz

El punto de cruz tiene muchísimas utilidades y con esta técnica podemos decorar todo tipo de textiles, hacer bonitos cuadros, bordar en nuestra ropa... pero ¿a que nunca se os había ocurrido bordar un brazalete de metal? La idea, que he encontrado en un Tumblr, me ha dejado fascinada, aunque ciertamente parece un poco difícil de ejecutar... aún así, ¿nos atrevemos? A pesar de que me encanta cómo a ...

general top

PUNTO DE CRUZ

No todavia no he aprendido hacer punto de cruz, me gustaria mucho aprender es una asignatura que tengo pendiante el punto de cruz, el ganchillo, el punto con dos agujas y lana ....... Por eso cuando vi este tejido que al final de la pieza tiene este dibujo bordado en punto de cruz no me lo pense dos veces y me lo lleve a casa. En esta foto se aprecia mejor el bordado y el dibujo que tiene en dife ...

punto de cruz

Punto de cruz

Hola, este cuadro es mi penúltimo capricho, ya no se cuanto tiempo hace que lo empecé, y como es para mi no tengo ninguna prisa por terminarla. La imagen siempre me gusto y un día jugando con un programa de punto de cruz la pase a gráfico. Es el primer gráfico hecho por mi que bordo y de momento el resultado no es del todo malo, así que cuando este terminado lo colgare al lado de la otra hada que ...