Bordando a Buda

"El bien que hemos hecho nos da una satisfacción interior que es la más dulce de todas las pasiones". René Descartes.










Pues no se como me han enredado, pero una vez mas estoy aquí, con un reto que hemos ideado un grupo de amigas y cuyo tema es "oriental", si es que es mi punto débil, jolín!! Puedes ver el resto de propuestas en el blog de Sandrycreaciones.








Hoy os enseño una nueva técnica que tenía ganas de probar hace tiempo y, aunque odie coger la aguja (no nací para hacer labores), hacer un bordado sobre metal es algo que me fascinaba, por el contraste de material, o estilo, o técnica, no se bien bien lo que me atraía.




Tenía una lata de galletas de navidad muy clásica, donde guardo unos medicamentos, así que me decidí a tunearla. Busqué el patrón de un bordado bonito, de buda, y con santa paciencia, un punzón, y un dolor de brazo que para qué, logré agujerear el dibujo para luego pasar el hilo. Con un estropajo y decapante en gel logré quitarle toda esa pintura, aunque cuando vi los restos que quedaban me gustaron tanto, que los dejé. Me encanta ese aspecto decadente!!












Os voy a confesar un secreto, ahora que no nos oye nadie, y es que al final no lo pude bordar con hijo y aguja, por la sencilla razón de que los agujeros me quedaron muy pequeños, y además cuando lo agrandaba un poco, el metal me rompía el hilo. Pero a grandes males grandes remedios, y simplemente imité la puntada con rotulador negro permanente, a que da el pego? jajaja!!












Os gusta?




Si queréis ver mas trabajos míos, podéis seguidme por instagram, ya que todo lo publico allí, aquí en el blog solo en algún momento puntual ;).



Aquí os dejo el collage de todos los trabajos de las compis, no son geniales???







Besotes y sed felices,




Namasté!!

Fuente: este post proviene de la libelula que reinventa tus trastos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos