Hace poco que me enteré que una vieja amiga de la universidad va a ser mamá dentro de poco y lo vi claro. Quería hacerle un detalle bonito hecho a mano que pudiera conservar mucho tiempo. Este bordado es muy fácil de hacer, yo no soy una experta pero me gusta cómo ha quedado y los colores que he usado.
La tela que he usado para hacer este guardador de: gasas, pañales o toallitas es de Ikea BOMULL en color crudo, 100% algodón. Para mí es ideal para hacer bordados, ya que es manejable y barata, genial para principiantes como yo y trabajos sencillos.
Para el bordado he escogido hilos de Mouliné de la marca Presencia, a 1? la madeja en la mercería de mi barrio, y un bastidor de plástico de 15 cm de diámetro a 3,90? en la merecería mencionada.
El dibujo podéis marcarlo con lápiz, yo he escogido el típico "scandinavian bird", lleno de colores vivos. Os dejo un enlace aquí para que podáis ver cómo se hacen los distintos puntos de bordado para principiantes.
El regalito incluye unas gasas de algodón, que siempre vienen muy bien para cualquier bebé y unos patucos de crochet muy veraniegos. Espero que a la mami le guste el detalle y le sea práctico. Y a vosotros espero que también os agrade...si queréis saber más sobre qué podéis regalar a una futura mamá, abro el foro en los comentarios...¿qué cosas pensáis que son más necesarias o prácticas? ¿Qué os gustaría que os regalaran si ya sois mamás o estáis a punto de serlo?
Un besito soñador :)