La entrada de hoy tiene dificultad 0 y la receta, si es que se le puede llamar así, no es más que derretir el chocolate y llenar los moldes por eso, es más una entrada de Manualidades que de Repostería y perfecta para hacer con niños. El resultado me gusta tanto que quería enseñároslo.
La gracia de estos bombones es sin duda el molde, una chulada que vi en una tienda cuando fui a por otra cosa y....no me pude resistir porque me encantó y porque estaba cerca el cumple de mi sobri, un loco de los legos así que me pareció un regalazo!.
Los Ingredientes a utilizar son:
- El Molde chulo en cuestión.
- Chocolate con leche, blanco y negro para dar más colorido a nuestras fichas.
- Sobres de Peta Zetas. Ya os enseñé otros bombones que hice en Halloween con este ingrediente "sorpresa" (si te lo perdiste pincha aquí).
Elaboración de nuestros Bombones Lego
Deshacer con cuidado el chocolate. Como os he explicado en otras recetas (Rocas a los 3 chocolates, Palitos de Naranja), lo hago en el microondas a intervalos cortos de tiempo, vigilando constantemente (ya sabéis que el choco se quema enseguida) y removiendo sin parar.
Para que no se descubra nuestro ingrediente secreto (Peta Zetas que empezarán a crepitar al meter el bombón en la boca) hay que verter un poco de chocolate, luego los Peta Zetas y a continuación otra vez el chocolate para que queden camuflados y no se vean.
Una vez frías nuestras piezas hay que desmoldarlas con cuidado para que no se rompan.
Para Empaquetar nuestras ricas fichas las metimos en una bolsa de celofán transparente y como etiqueta cortamos una parte del cartón donde venía el molde (ya sabéis que en casa para tirar algo....bufff lo que nos cuesta) y....esto es todo!
Como veis, una receta sencilla pero resultona, rica y hecha por y para niños porque al ser tan sencilla los pequeños de la casa lo pueden hacer prácticamente sólos con un poco de supervisión nuestra.
Qué os parece?.
Duraron medio asalto porque aunque hicimos muchas tandas (tarea bastante pesada al tener un sólo molde) pues la verdad es que se comen muy muy fácil!
Con esta entrada de "Manualidades" comestibles para niños participo en el Reto Facilísimo.