comunidades

Bolso triangular origami con retales

Los grandes bolsos de tela, imprescindibles para el verano.


El patrón superfácil: un rectángulo de longitud ancho x 3 (3 cuadrados en línea) para hacer coincidir los pliegues


Fuente: https://www.sewdiy.com/blog/ulalouise.com/2014/01/winter-wardrobe-no-6-triangle-bag-with.html
En mi caso y siguiendo con el afán de reciclar, me dediqué a juntar restos de telas unidas con pespunte (algunas os sonarán, pantalones largos que se transforman en verano).


Hacemos los pliegues laterales arriba y abajo. Y el pliegue central en diagonal dando la forma y cosiendo por el centro (se pueden superponer más las partes y hacerlo más cerrado).
En mi caso, y como las telas son de punto, cosí por dentro un forro de otra tela para dar mayor consistencia y esconder las costuras.
Si preferís, se pueden matar por dentro los picos haciendo escuadra para dar más volumen.


En cuanto al asa podemos juntar los picos si la queremos muy corta o añadir una tira de tela doble con la longitud deseada (el mío sirve de bandolera) .
Y por último unos corchetes interiores porque se abre mucho y algún detalle original (bolsillo, cierre con botón,...).Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial, podéis recibir todas las entradas del blog con la suscripción por mail o seguirme en Facebook, Google, Twitter, YouTube y/o Pinterest.

Os espero!!

Fuente: este post proviene de Creaciones Batiburillo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

He dado con estas ideas de decoración con latas recicladas revisando entre los materiales que más utilizado, y sin duda las latas son uno de mis preferidos. Si os dais un paseo por mi blog veréis que ...

Recomendamos