Otra de esas labores pendientes, que estas vacaciones pude terminar (¡bien, ya me quedan menos!). Sencillo: realizar 24 pastillas, jugando con los colores a gusto, unirlas entre sí con puntos bajos, ponerle un forro (para mí, ya no tan sencillo), hacerle unas asas y ya está.
Por partes: para hacer la pastilla, seguí las instrucciones de esta página, pero casi me vuelvo loca, porque estaba en inglés y ya sabéis mi nulo nivel de inglés. Menos mal que traía fotos y así lo fui sacando. Yo hice un cutre-gráfico, para aclararme mejor, y espero que a vosotras (las que no sabéis inglés, claro) os sirva.
Con el color elegido, el fuerte, unimos las pastillas con puntos bajos, siguiendo este esquema:
Después se dobla por la mitad, donde está la línea central de puntos discontinuos, y se doblan también las 2 pastillas de las esquinas hacia adentro, encajando en los huecos de abajo, marcados también con líneas discontinuas. O sea, hay que juntar los puntos de arriba con los de abajo.
Yo le hice el forro después y se lo cosí. Las que sabéis coser me diréis si es mejor hacerlo antes, yo lo hice como buenamente Dios me dio a entender.
Las asas también son a ganchillo, sí, encontré una página portuguesa que lo explica muy bien, con fotos y me encantaron. Las 2 asas me llevaron un ovillo de 50 g entero, pero tiene la ventaja de hacerlas del mismo color que el bolso, y ese efecto me interesaba.
Yo le puse un botón para cerrar, también hecho a ganchillo y ya está, un bolso estupendo con estos grannys que tanto nos gustan.
Espero haberme explicado bien, si no entendéis algo, me preguntáis.
Besinos