¡¡¡¡¡Hola a tod@sss!!!!!
¡Tenemos ya el fin de año a la vuelta de la esquina! ¿Tenéis ya vuestro vestido y los complementos? Hoy os traigo un DIY super fashion para estar perfectas este fin de año.
Voy a enseñaron como hacer un bolso de mano de polipiel. Es muy fácil y podéis personalizarlo a vuestro gusto!
Los materiales que vais a necesitar son:
Polipiel
Forro
Botón magnético
Gancho (mosquetón pequeño) y anilla
Tachuelas o la decoración que os guste
Tijeras i/o cuter rotatorio
Hilo de coser y aguja
Alfileres
¡Vamos allá!
En primer lugar vamos a cortar un trozo de polipiel y otro igual de forro de 50cmx30cm. Como veis en la foto la parte de arriba la haremos en forma de pico, así que de esos 50cm, 14cm serán el pico y 36cm el cuerpo. Yo además he decidido planchar un trozo de entretela en el revés de la polipiel para hacerla más rígida. Depende del tipo de polipiel que utilicemos, será más rígida o más endeble, y en este caso me interesaba hacerla rígida.
IMPORTANTE: podemos planchar la polipiel sin problema por el revés, pero debemos tener cuidado y no poner la temperatura demasiado alta dado que la podemos quemar, además debemos tener cuidado y poner un paño encima antes de pasar la plancha.
Ahora que ya tenemos la entretela pegada a la polipiel, alfileremos bien el forro con la polipiel con los derechos enfrentados. Pondremos los alfileres en el filo, al rededor, como veis en la imagen, para no dejar agujeros.
Una vez tenemos los alfileres bien puestos, pasamos a coser. Tendremos que dejar una pequeña parte sin coser para poder darle la vuelta después.
Cuando ya lo hemos cosido y le hemos dado la vuelta, tenemos que ponerle el botón magnético aprovechando la apertura que hemos dejado antes. La parte más planta del botón la pondremos en el pico que cerrará el bolso. Para ello tendremos que cortar un pequeño trocito de polipiel o algo rígido y ponerlo por dentro detrás del botón ya que el forro es fino y al estirar para abrir podemos romperlo con el tiempo. De esta forma, logramos darle más consistencia al botón. Para poner el botón tendremos que hacer dos pequeños agujeros en el forro, yo me he ayudado con el abre ojales.
Haremos lo mismo con el botón de abajo, calcularemos bien la distancia donde debe coincidir el botón, y con la ayuda del abre ojales haremos los agujeros. En este caso no hace falta poner nada debajo.
Ahora que ya tenemos el botón bien colocado, pasaremos a hacer un pespunte sencillo por encima de la polipiel y asentando bien el forro para lograr tener un mejor acabado al final y aprovechar de paso para cerrar el agujero que tenemos aún abierto.
Cuando tengamos todo el contorno con el pespunte sencillo, cortaremos otro trozo de polipiel, la medida a vuestro gusto, ya que es para hacer una asa para el bolso. Yo por ejemplo lo he cortado de 30cm x 2cm. ESTE PASO ES OPCIONAL, por supuesto también puede hacerse sin el asa si os gusta más, aunque de la forma que os enseño, la podes quitar si os molesta y ponerla cuando la necesitéis.
Doblaremos la tira de polipiel que acabamos de cortar e intentaremos coserla lo más al filo que podamos, una vez tengamos todo el largo cosido, la doblaremos por la mitad, meteremos el gancho y coseremos los dos extremos.
Ahora cortaremos otro trocito pequeño de polipiel de unos 3cm x 1.5cm, y pondremos en medio la arandela. Cogeremos nuestro bolso, doblaremos del revés (con los frentes de la polipiel enfrentada) y por la mitad la parte cuadrada dejando suelta la parte pico, y coseremos los laterales. Pondremos el pedacito de polipiel que hemos cortado con la anilla entre medio de la pieza que vamos a coser para que al pasar la costura por encima quede cosido. Esta pieza la tendremos que coser metiéndola por dentro, es decir, teniendo en cuenta que la anilla debe quedar dentro, como podéis ver en las imágenes.
Podéis poner la anilla a la altura que a vosotras os guste más
Una vez hayas cosido los dos laterales, les dais la y….¡ya tenemos nuestro bolso de polipiel DIY terminado!
Si os gusta así, lo dejas así, yo he cogido unas tachas que son para pegar, y las he puesto con loctite. Debemos tener cuidado con este pegamento y poner poco porque podríamos estropear la polipiel, os aconsejo que utilicéis uno de tipo pincel, es más preciso.
¡Y así es como nos ha quedado!
Os dejo también fotos de otros modelos super chulos.
Animaros y espero que compartas conmigo vuestras creaciones! Un abrazooo
¡¡¡Feliz año a tod@s!!!
Sígueme en: