Bolso de ganchillo Granny Square

Bolso de Ganchillo Granny Square
¡Hola a todos! En la entrada de hoy os vengo a mostrar mi último proyecto terminado. Con el cual he disfrutado muchísimo y con cuyo resultado estoy encantada. Y es que aparte de ser un bolso de ganchillo, me he lanzado con la máquina de coser y le he hecho un forro con sus bolsillitos y todo.

Aún que parezca increíble, hasta ahora nunca había realizado ningún proyecto basado en Granny Square. Tenía ganas de probar esta técnica pero he tenido taaaaantos cojines Granny en mi vida que ha resultado dificil encontrar un proyecto que realmente me llamara la atención.

Pero cuando di con el patrón de este bolso, en seguida me vino a la mente la combinación de colores perfecta para un bolso de otoño/invierno que combinara fácilmente con cualquier tonalidad de ropa. Además, la forma y el tamaño me parecían perfectas para un bolso del día a día, práctico y coqueto.

Así mismo, justo en ese momento andaba buscando un proyecto para llevarme de vacaciones que fuera fácil de transportar en el bolso y cuyo patrón no implicara un alto grado de concentración. Con lo que me venía perfecto.

bolso granny square


Materiales utilizados:

Drops Safran colores: 10, 13, 14, 15, 30 y 53. He utilizando doble hebra para tejerlo y que quedara más robusto. Ver Drops Safran

Aguja de ganchillo 4mm. Ver agujas de ganchillo

Tela de algodón para el forro. Utilicé menos de medio metro (anchura 0,90m).

Asas de polipiel para bolso de 57cm de largo. Ver asas para bolsos de polipiel

Cremalleras de 35cm y 18cm.
forro bolso granny square lado 1
forro bolso granny square lado 1
forro bolso granny square lado 2
forro bolso granny square lado 2
forro bolso granny square - cremallera
bolso granny square
bolso granny square lado 2
bolso granny square lado 1
bolso granny square
bolso granny square - asa
El patrón está en inglés y podéis encontrarlo en el siguiente enlace:

Ver el patrón del bolso de ganchillo

El forro lo hice una vez terminada y unida la estructura de ganchillo del bolso. Y simplemente dibujé el contorno sobre la tela doblada, aprovechando el doblez para hacer el fondo del bolso y los dos laterales juntos. Y añadí un bolsillo con cremallera en uno de los laterales y en el otro dos bolsillos abiertos para poder meter el móvil y las llaves.

Al ser novata con la máquina de coser (lo único que había hecho hasta ahora eran un par de bajos de pantalón), me resultó un poco complejo coser la cremallera grande y hacer doble costura en curva intentando que quedasen paralelas, no es tan fácil como parece… pero ahí estaban la mami y la abuela para aconsejarme como hacerlo ¡Gracias! Aún con eso, estoy super orgullosa de como me ha quedado y estoy deseando aventurarme en un nuevo proyecto de costura porque la experiencia me ha encantado.

He de añadir que lo estrené el mismo día que lo terminé y es super cómodo de llevar, tanto por tamaño, como por forma y por longitud de las asas.

¡Espero que os haya gustado!

¡¡Saluditos!!

The post appeared first on Puntos de Fantasía - Blog.

Fuente: este post proviene de Puntos de Fantasia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

2020 está siendo un año duro en muchos aspectos para muchos de nosotros. Así que vamos a amenizar y alegrar los últimos días del año con el sorteo de una cesta de Navidad. ¡Celebremos que el 2020 se v ...

Nos encanta probar herramientas nuevas y no hemos podido evitar probar la aguja mágica con un tema muy veraniego ¡Sirenitas! ¿Te apetece ver cómo funciona y hacer con nosotras el tutorial de una simpá ...

Hoy es el Día Mundial de Tejer en Público y para celebrarlo os proponemos un CAL super cuqui diseñado por Marta Ruso y unos sorteitos que seguro os van a encantar. Lo que más nos gusta de organizar CA ...

Recomendamos