Bolsito Monedero en Crochet

Qué tal? les presento un bolsito monedero elaborado en crochet, vistoso, sencillo y rápido de tejer.



He utilizado algodón grueso 3 mm y un gancho 5 mm.

La base es de 10 cm de largo, he tejido todo con p.b., en cada extremo de la base he hecho 2 p.b.

Punto bajo: p.b.

Medio punto: m.p.

Punto alto: p.a.



En la vuelta 9, y de forma simétrica central, he dejado 4 p.b. sin tejer, al mismo tiempo tejiendo 4 cadenas al aire, esto para crear los foros que darán la idea de asas.

En la vuelta 10 tejer 4 p.b. sobre las 4 cadenas al aire (anteriores). Tejer una vuelta 11 para cerrar, yo además di una vuelta final de punto deslizado para darle un acabado bonito y firme.

Flor

Anillo mágico con 6 puntos bajos

Vuelta 1: en el primer p.b. tejer 2 cadenas al aire y en ese mismo punto tejer 2 p.a., bajar con 2 cadenas al aire, cerrar en ese mismo p.b., deslizarse al siguiente p.b. Repetir estas instrucciones en cada uno de los p.b. siguientes. Formaremos 6 pétalos.

Para decorar el centro de la flor he cosido una perla con hilo y aguja.



La flor y hoja se cosen con aguja lanera, escondiendo las terminaciones por la parte interna lo más prolijo que se pueda. A menos que deseen agregar un forro sencillo.



Como todavía tenia suficiente hilo, decidí agregar una hoja.

Hoja

Tejer 7 cadenas dejando suficiente hilo para anudar al bolsito.

Tejer una cadena de altura e introducir el gancho en la segunda cadena, tejer un p.b., luego 1 m.p, luego 1 p.a., luego 2 m.p., luego 2 p.b.; Aquí nos pasamos al otro lado de la hoja y proseguimos tejiendo 1 p.b. en la cadena inicial, luego 2 m.p., luego 2 p.a., luego 1 m.p. y terminamos con 1 p.b., cierra y deja hilo para anudar al bolso. Es más sencillo guiarse del siguiente diagrama



Aquí listo y terminado el bolsito para mostrarles un ejemplo de lo que pueden hacer para participar en el Reto Amistoso 162, Junio 2023, el tema es Chaquiras y lentejuelas, valen todos los abalorios que se puedan imaginar, como la perla de esta flor.



Las animo e invito a participar en el Reto Amistoso 162, en el enlace vienen las indicaciones para participar y sobre todo ideas para inspirarse para elaborar un trabajo con el que puedan participar.



Me uno al Che cosè? Se indovini è per te! de Betta de Bettascrap, para realizar la flor me he inspirado en las → Bellísimas flores con perlas que tienen como centro perlas.

Ragazze partecipanti alliniziativa di Betta, siete cordialmente benvenute al Reto Amistoso 162, per partecipare leggete listruzioni in questo link Reto Amistoso 162. Per informazioni non esitare in contattarmi. Vi aspetto



Las espero en el Reto Amistoso 162 !

Eli. R.

Fuente: este post proviene de Ovillo de Eli, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Continuo en modalidad Bunny para elaborar la mayor cantidad de conejitos posibles, en esta ocasión me decanté por un bolsito de tela para accesorios o cualquier tesoro que pueda poseer y guardar una n ...

Este Bolso Conejito lo inicié a soñar apenas supe que en mayo vería a Lucía y es que a ella le encantan los peluches de conejo, lo que todavía no sabe es que un bolsito conejo puede ser la combinación ...

Etiquetas: Crochet

Recomendamos