Y también fue de inspiración para la elaboración de la siguiente simpática bolsa elaborada a partir de un costal de papas.
Claro, cada localidad tiene sus diversas bolsas de papas, esta resulto demasiado económica pero aun así la idea es darle nuevo uso y nueva vida.
Estas papas de origen francés, vienen en una bolsa muy ventilada (por no decir elaboradas con poco material para reducir costos), se venden 4 Kg por â?¬2.
Cuando elabore la primera bolsa, no pensé en realizar algún tutorial, así que para obtener algunas fotografías ilustrativas, elabore una segunda bolsa, motivo por el cual verán el costal de colores diversos.
Corte el costal a lo ancho siguiendo una misma linea, a la altura que me pareció adecuada.
En este caso fue una linea arriba de la franja roja del costal.
El restante sirve para crear el asa.
También descocí el hilo con el cual viene cerrado el costal, este hilo lo use para dar las terminaciones. Recupere una sección de la etiqueta, para dar el terminado a la bolsa, este va cocido con parte del hilo anterior, siguiendo con el toque rustico.
Todas la terminaciones las realice con punto bajo y usando el mismo hilo anterior, hasta que se termino y cambie a otro hilo similar.
Para el asa, el pedazo restante lo doble para darle resistencia, haciendo la union nuevamente con punto bajo, al final uní el asa al cuerpo de la bolsa con punto deslizado.
La idea es compartir una de las primeras frugalidades con las que desee participar en el Finde Frugal.
Y finalmente participo en el