Idea guardada 34 veces
La valoración media de 21 personas es: Excelente

Bolsa de Cartón y Tela - Bolsa en forma Cupcake - Sin Coser - DIY

¿Buscas cómo hacer una bolsa fácil y sin coser? Te muestro este tutorial para que hagas tu bolsa cupcake de carton y tela SIN COSER!! 



Para más ideas y Manualidades visita http://bit.ly/1PTYR5u

LISTA DE MATERIALES
- Cartón Holler, Cartón Gris o cartón piedra de 3 mm de espesor //  LO PUEDES CONSEGUIR EN PAPELERIAS GRANDES. 
- Papel Kraft o Estraza 
- Cartulina
- Pegamento blanco// úsalo SIN diluir
- Telas de algodón de colores // El estampado es a tu gusto todas las telas las consigues en mercería y tienda para telas 
- Tijeras
- Cutter o exacto
- Rodillo de esponja lo venden en papelerias o mercerías.
- Cinta adhesiva o Masking Tape
- Espátula de plástico
- Pincel y brocha o aplicador de esponja
-Regla

PASO A PASO  Primero tomaremos nuestra plantilla de cupcake, puedes decargarla de mi facebook, y vamos a calcar el contorno en nuestros cartones gruesos, así que la recortaremos para que nos quede la forma exacta, vamos a necesitar 2 piezas de cartón para formar la bolsa, yo uso un cartón que se llama cartón gris o cartón piedra. Después vamos a forrar el interior, lo haremos con tela de algodon de 40x30cm para pegar la tela lo hacemos con pegamento blanco o cola blanca y colocamos la pieza en medio de la tela alisamos muy bien.

Para forrar la pieza de cartón vamos a quitar todo el exceso de tela, y haremos cortes en diagonal en las esquinas, para la parte redonda, tenemos que dar cortecitos por toda la orilla para poder doblar la tela, y ahora si vamos a forrar con ayuda del pegamento blanco y puedes ayudarte de una espátula de plástico para doblar la tela.

Después con mucha paciencia vamos a ir colocando la cola blanca en los todos los cortes y los iremos doblando poco a poco. Ahora para unir las 2 piezas de cartón vamos a recortar una tira de cartulina de 53x10 cm, y recortamos 2 piezas de tela de 53x16 cm, vamos a pegar la tira de cartulina a una de las tiras de tela, y posteriormente la pegaremos a la otra tira de tela.

Ahora debes de dar pequeños cortecitos por los 2 lados mas largos, esto es para poder unir las 2 piezas de carton a la tira. Colocamos pegamento blanco en los flecos, y los pegamos a una de las piezas de cartón, y vamos a ir pegando toda la orilla de la tira al cartón, esto es para unir las 2 piezas y formas la bolsa.

Y así es como queda unida la pieza de cartón a la tira, debes de repetir estos mismos pasos con tu otra pieza de cartón, también puedes usar cinta adhesiva para reforzar todo. Ahora vamos a hacer las piezas exteriores, copiamos de nuestra plantilla en una cartulina la base del cupcake, recuerda que necesitas 2 piezas, después copiamos el diseño del glaseado de abajo en 2 piezas de cartulina también. Por último el glaseado de arriba en 2 piezas de cartulina. recuerda que la plantilla la descargas de mi facebook. 
Vamos a forrar con la tela de colores nuestras piezas de cartulina, de la misma manera en que forramos las piezas grandes de cartón. Forramos nuestro primer glaseado, recuerda que para objetos con curvas debes de dar muchos cortecitos en toda la orilla, y forramos las 2 piezas del glaseado grande también, por último cortamos la cereza del cupcake con fieltro rojo.

Ahora vamos a empezar a acomodar todo, primero pegamos la base del cupcake, con ayuda del pegamento blanco. Colocamos el primer glaseado, cuidando de que quede bien alisado y colocamos el glaseado grande, por ultimo pegamos la cereza, yo use pegamento instantáneo.

Por ultimo nos queda poner el cordón, vamos a pegarlo con pegamento instantáneo, lo pegamos en los costados del bolso y por adentro.

Más tips y cosas bonitas en:

Facebook: http://on.fb.me/1LoTlKd

Twitter: http://bit.ly/1MPtLLL

Instagram: http://bit.ly/1VvIhKE
 

 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos