Con 15 o 16 años leí su biografía (ahora la tengo en el ebook otra vez preparada para releerla ) y me impactó tanto por la dureza de sus pinturas, su vida desgarrada, su fuerza, su valentía, sus frases...que es un personaje por el que siento una debilidad especial.
Hoy le quiero rendir un pequeño homenaje haciéndole un huequito a mi lado y qué mejor forma que plasmando su esencia en una de mis bolsas Amakuyi.
Normalmente las bolsas ya sabéis que las pinto con rotuladores y pinceles (también tengo una pendiente de enseñaros con esponja), pero esta vez Frida me pedía a gritos que su tan característica diadema de flores fuera bordada y yo claro ... no me pude resistir!.
Aquí podéis ver el paso a paso del que ya os había dado pistas a través de Instagram.
Bordamos poco a poco las flores con lanas muy suaves de colores vibrantes que gritan Viva México cabrones!!
Una vez acabado el bordado, colocamos una entretela por el interior para que éste quede totalmente protegido para el uso.
Y por último a echar mano de mis queridos pinceles para pintar su ceja característica si no...no sería Frida ;)
Os gusta tanto como a mí?, yo estoy totalmente enamorada!.
Si os lanzáis, aquí tenéis el paso a paso para hacerla y si os gusta pero no os animáis ya sabéis que siempre me podéis mandar un correo y yo me pongo manos a la obra.
"Cada tic-tac es un segundo de la vida que pasa, huye y no se repite y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir. Que cada uno lo resuelva como pueda".
(Frida Kahlo. 1907-1954 Coyoacán, México)
Feliz Viernes!!