El mes de octubre ha sido de todo menos normal y entre virus, viajes y trabajo, apenas he tenido tiempo de organizar mi vida y mucho menos el blog :-), y es que con este otoño que no acababa de llegar, estaba yo más desorganizada que nunca. Con lo que a mí me gustan los cambios de estación...
Pero el otoño ha llegado (que no las lluvias y ya se echan muuuucho de menos) y con él las tardes en casa para remolonear, hornear galletas y hacer manualidades también han vuelto. Por eso hoy doy por inaugurada la temporada navideña DIY con estas bolas de navidad estilo nórdico (este año no podía ser otro de otro modo...).
Todo empezó cuando reorganizando armarios, me topé on un montón de bolas de madera que me había traído aquel loco concurso Masterdiyer de mis queridas chicas Handbox.
Como la Navidad y todo en general tiene que ser nórdico ya en nuestras vidas, busqué un poco de inspiración en Pinterest, que últimamente lo tengo muy abandonado, gran error porque me encontré con este blog checo "Stars Inspiration" (del cual me declaro ya fan absoluta) y esta idea facilita para hacer con niños.
Aunque hemos modificado algunas cosas, básicamente es el mismo tutorial que propone en su web.
Nos costó un poco decidirnos por el material a utilizar para colgar las bolas. Así que probando, probando, usamos trapillo, cuerda de lana (esta es de Zara Home, la compro todos los años en las rebajas de Enero, no puedo resistirme...) y lana gris normal. Lo bueno de vivir en una casa como la mía es que siempre hay muchos materiales para estas cosas :-) (somos un caos, pero algo bueno teníamos que tener...)
Así que después de probar los tres materiales y aunque a priori, la cuerda de lana era mi favorita, nos quedamos con el trapillo, igual que en el blog checo. Eso sí, como las bolas ya estaban agujeradas, fue mucho más fácil colocarles la cuerda. (también dudamos si ocultar el nudo o dejarlo a la vista y finalmente lo dejamos así).
Y así seguimos con el estilo de Navidades nórdicas similar al del tutorial de la guirnalda de Papá Noel que hicimos hace dos años con rodajas de madera (también muy fácil para hacer con niños) o a las ventanas con casitas (este es todavía más fácil) o la corona de bolas rojas del año pasado.
Unas cuantas bolas de madera, trapillo, rotuladores, niñas entretenidas un buen rato y adornos nórdicos para nuestro árbol, al que no veremos hasta diciembre, pero por ahora le buscaremos un hueco por aquí :-).