Bolas de Navidad decoradas con servilletas

Hola a todos,

Seguimos del todo inmersos en las manualidades navideñas y en esta ocasión os traemos otra idea para decorar vuestros árboles de Navidad o cualquier rincón de vuestra casa, unas bolas que hemos decorado con servilletas con la técnica de decoupage.


No sabemos si os pasa pero la Navidad nos suele inspirar mucho para hacer manualidades, se nos vienen muchas ideas a la cabeza pero cada Navidad nos pasa lo mismo y nunca podemos llevarlas a cabo todas por falta de tiempo y tenemos que dejarlas para próximas Navidades. Pues bien, la manualidad o artesanía que os traemos hoy es una de las que hubiéramos querido hacer las Navidades pasadas pero que tuvimos que dejar. Normalmente para decorar nuestra casa siempre hemos utilizado bolas ya hechas, es decir, de las que venden en tiendas y que ya vienen decoradas, nunca antes nos habíamos animado a decorar nuestras propias bolas y este año nos hemos decidido.

Cuando las compramos no sabíamos bien como decorarlas pero, al ir a hacer la compra quincenal, nos topamos con unas servilletas navideñas muy bonitas que no pudimos resistirnos a meter en el carrito y a raíz de eso se nos iluminó la bombilla, haríamos bolas decoradas con decoupage.

Hemos decorado dos tipos de bolas: bolas de porexpan, que ya teníamos des del año pasado y de las cuales hemos decorado dos y bolas de plástico que hemos adquirido hace poco y de las cuales hemos decorado una.

Como no habíamos hecho nunca decoupage sobre una superficie redonda y tampoco lo habíamos hecho utilizando trozos de servilleta os vamos a contar el procedimiento que hemos llevado a cabo un poco a groso modo porque hemos ido experimentando bastante sobre la marcha.

Dicho esto, os contamos los materiales que hemos utilizado para hacerlas:


Dos bolas de porex de 4 cm de diámetro.

Una bola de plástico de 8 cm de diámetro.

Servilletas con decoraciones de Navidad

Cola blanca

Pinturas acrílicas

Barniz al agua mate

Tanto para decorar las bolas de porex como la de plástico seguimos el mismo procedimiento. Primero cogemos una de las servilletas (imagen 1) y le sacamos las 2 capas de debajo quedándonos solo con la de los dibujos y, con mucha paciencia, vamos recortando los motivos que queramos con las manos (imagen 2) para que una vez que los peguemos queden mejor integrados en la superficie de las bolas y no se vea un corte demasiado pulido como el de las tijeras. En las imágenes 3 y 4 podéis ver cómo queda la estrella una vez recortada con las manos.


Una vez tenemos los distintos trozos recortados preparamos en un bote una mezcla a partes iguales de agua y cola blanca o también si tenéis podéis utilizar cola especial para decoupage. Cogemos uno de los motivos que hemos recortado de la servilleta, ponemos con un pincel un poco de la mezcla de cola y agua donde queramos pegar el motivo, ponemos el motivo encima y con el pincel, otra vez mojado con la mezcla de cola blanca y agua, vamos pasando por encima del motivo desde el centro hasta los extremos para que queden el mínimo de arrugas posibles.


A nosotros nos quedó alguna arruga, en especial en los motivos más grandes y para quitarlas o intentar disimularlas usamos film transparente (del que se utiliza en la cocina para envolver comida) y con mucho cuidado los pusimos sobre cada motivo e intentamos extender las arrugas presionando ligeramente sobre el film de plástico con los dedos. Y así fuimos haciéndolo con todos los motivos que quisimos poner en las tres bolas y dejamos secar. De esta forma conseguimos quitar muchas de las arrugas y las más grandes se disimularon bastante y por ser la primera vez que hacíamos decoupage sobre una superficie redonda nos quedamos satisfechos con el resultado y con ganas de seguir experimentando.

Una vez los motivos estuvieron secos, pintamos las diferentes bolas con pinturas acrílicas que aplicamos con la ayuda de unas esponjas o trozos de esponja. Las de porex las pintamos una de color rosa y la otra de color gris y la de plástico la pintamos de color azul. Pintamos concretamente los espacios entre los motivos.


Una vez hecho esto y para integrar mejor los motivos aplicados con decoupage hicimos una mezcla de colores ocre y gris hasta obtener un color beige parecido al del fondo de los dibujos y con la ayuda de una esponja fuimos aplicándolo alrededor de cada motivo. Esta vez escurrimos mucho la pintura de la esponja con la ayuda de papel de cocina para que no pintara mucho, como la técnica del pincel seco, ya que solo nos interesaba difuminar los bordes de los motivos de servilleta. Completamos la decoración con una mezcla de pinturas metalizadas dorada y plateada que fuimos aplicando también con la esponja muy escurrida alrededor de los motivos y también por toda la superficie de la bola.


Finalmente y para proteger mejor las bolas queríamos barnizarlas pero estábamos en duda si hacerlo con barniz brillante o mate y al final después de hacer algunas pruebas nos decantamos por este último. Con el brillante teníamos miedo de darle demasiado brillo cosa que no nos gustaba mucho y con el mate teníamos miedo de que nos apagara el brillo de las pinturas metalizadas pero al final no fue así sino que les dio un aire satinado que aún nos gustó más. En las siguientes fotos podéis ver el resultado:





Vistas bola porex gris

Vistas bola porex rosa

Vistas bola plástico azul

Qué os parecen? os animáis a hacer las vuestras? os hubiera gustado más con otro tipo de barniz o les hubierais cambiado algo? estaremos encantados de leer vuestras opiniones para saber qué os parecen

Con estas bolas personalizadas participamos en el Reto Amistoso nº 95 que esta vez esta organizado por Consu del blog "El rincon de los tuneos" una artesana que tunea los muebles y todo lo que cae en sus manos de una manera increíble y que de cualquier cosita te hace una artesanía preciosa, no os lo creéis? pues id corriendo a visitar su blog y lo veréis con vuestros propios ojos , os recomendamos mucho que os paséis por allí, os sorprenderéis con las cosas que tunea. Y si os queréis venir a visitar todas las propuestas que habrá, clicad en la siguiente imagen:
https://elrincondelostuneos.blogspot.com.es/2017/10/presentacion-del-reto-amistoso-n95.html/


Con este post también participamos en el reto "Decoración DIY para Navidad" de Facilísimo.

Como siempre esperamos leer vuestras opiniones, dudas, consejos y todo lo que se os ocurra en el apartado comentarios de debajo de la entrada, al igual que si queréis compartir nuestro post en las redes nos ayudareis muchísimo a llegar a mucha más gente y a seguir creciendo. Y para no perderos nada de lo que hacemos os recordamos que si aún no sois seguidores de nuestro blog podéis seguirnos a través de los formularios que aparecen en el lateral derecho del blog y también podéis seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest o pulsando en los botones de la parte superior derecha del blog.

Y ya solos nos queda despedirnos hasta mañana, si si habéis leído bien, mañana volvemos con otra idea de Navidad para el calendario de adviento que realiza Jen del blog "Little Kimono", no os lo perdáis!

Hasta mañana

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a tod@s Hoy os mostramos como decorar una agenda, libreta, bloc de notas o butllet journal con papeles de scarpbooking y whasi tape. Para nuestra organización o para ir anotado nuestras ideas, a ...

Recomendamos

Relacionado

bisutería manualidades para dias festivos

Hola!!! Mira que me gustan las Navidades, pero la de cosas que tenemos que hacer y preparar. Estoy terminando algunas cosas, como estas bolas y mañana terminaré un centro de mesa sencillo para la entrada, siempre vienen muchas visitas a casa y me gusta tener un plato preparado con dulces tradicionales y un buen vino dulce. Estas las he hecho ayudandome con un tutorial que vi en internet y la verda ...

diy

Hola mises!! Esta semana va a ser cortita y rara… ¡y es que tenemos dos días festivos! ¿Hay algún afortunado que vaya a tener puente? Si tienes fiesta, te propongo este diy, hacer nuevas bolas de navidad para tu árbol. La verdad es que en casa siempre aprovechamos estos días festivos de Diciembre para poner las decoraciones de Navidad. Decorar el árbol es una de mis cosas favoritas de esta é ...

general abalorios decoupage ...

Vamos a realizar una pulsera con decoupage! verás que bien queda. Necesitarás 11 bolas de celulosa de 2 cm. de diámetro, pintura relieve blanca, barniz cola decoupage, un pincel nylon plano de 1 cm., servilleta decorativa con flores, pintura acrílica verde pistacho y cordón elástico tamaño pulsera. Comenzamos a realizar la pulsera y pare ello, pintamos 6 bolas con el verde pistacho, le damos 2 man ...

DIY kids featured Navidad kids ...

Cada año añadimos algún adorno DIY a nuestro Árbol de Navidad. Este año - en línea con nuestro Calendario de Adviento - hemos decorado unas divertidas bolas en forma de animalitos: ¿Te animas? Necesitarás: Bolas de Navidad lisas Papeles y cartulinas de colores Rotulador permanente Cola La idea es muy simple y se puede complicar tanto como lo desees: 1. Pinta la cara con el rotulador permanente ...

navidad adornos bolas ...

No hay decoración navideña que no vaya acompañada de sus tradicionales bolas para el árbol. Ambientar la casa con adornos personalizados hará que no pasen desapercibidos por los invitados. Además te asegurarás que todos los detalles estén totalmente a tu gusto. Con este post te mostramos algunas ideas para hacer unas bolas navideñas personalizadas. ¡No te lo pierdas! Nuestra bloguera MaryVi-Lab no ...

Manualidades

Hoy hacemos bolas de Navidad usando silicona caliente y bolas de gel gigantes. Esta idea, juntoa muchas más, la puedes encontraer en nuestro canal de Youtube de Ideas Fáciles DIY Esta técnica se puede realizar también usando moldesredondos o con pelotas de plástico. Yo uso bolas de gel porque su superficie acuosa hacen que sea muy sencillo desmoldar la silicona cuando se enfria. Esas bolas se encu ...

diy como hacer manualidades ...

Hola Amores! Ya hemos arrancado la serie navidad 2017 !!! Hemos empezado la serie elaborando un cuadro luminoso de navidad y una corona. Si quieres ver como se hace pasea por mi pagina principal. Hoy vamos a hacer algo para la mesa. Transformamos una bandeja navideña estilo mas classica a algo muy moderno practicando un manera de decoupage express. Puedes usar cualquier bandeja o plato grande. Ab ...

Decoraciones Navideñas Tutorial

Hola de nuevo! Ya en plena etapa navideña hoy os traigo un tutorial para hacer una bola de Navidad grandota usando una bola de porex o polispán. Esta idea la he sacado de un vídeo que le vi el año pasado a Amparo Lacruz y que podéis ver aquí, pero lo he cambiado un poquito. Si aún no la conocéis os animo a que paséis a verla. Hacerla es muy sencillo y además no necesita muchos materiales. Par ...

ideas diy manualidades para celebraciones objetos decorativos ...

Hola hermosuras. En el tutorial de hoy os traigo un vídeo en el que os enseño a realizar una bola de Navidad para el árbol con un acabado espectacular y lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer. Si eres amante del decoupage de seguro estas ideas te encantarán. Aprenderás a realizar un bello decoupage de distintas maneras. Aquí te dejo el vídeo, si te gusta no olvides compartir para ayudarme ...

Colaboraciones Decoraciones Navideñas Tutorial

Hola de nuevo! Hoy os enseño a hacer unas bolas navideñas para colgar en el árbol o dónde querráis y adornar vuestra casa estas fiestas. Empiezo por la bola de unicornio. Utilizamos una bola de esas transparentes que vienen en dos partes y se pueden abrir. Pintamos por dentro, con rotulador permanente, los ojos del unicornio. Luego cubrimos la parte interna de la bola con cola blanca y lo ...