Manualidades

CONNIE DECORATE MANUALIDADES Idea guardada 19 veces
La valoración media de 34 personas es: Muy buena

Bola navideña vintage con frozen efect (efecto congelado)

Hola. Hoy reciclaremos esas bolas navideñas que tenemos en el olvido. Son cosas que tenemos en casa y a las que daremos una nueva imagen con la técnica frozen efect (efecto congelado). No se la pierdan, están súper fáciles de hacer.

No tenemos porque seguir guardando esas esferas o bolas de navidad que no nos gustan ya, porque están un poco ralladas o el color ya no esta de moda, les daremos un cambio extremo. y nadie se imaginara que son recicladas !!
El efecto congelado esta muy de moda y es muy bello, se ve como congelado en el tiempo, lleno de escarcha y nieve

MATERIALES

Esfera navideña reciclada
Gesso
Puntilla o encaje lo que tengas
Dijes reciclados
Apliques reciclados
Pintura acrílica azul noche
escarcha
laca

Lo primero que aremos es dar una capa de gesso a toda la bola, la segunda mano la daremos a toquesitos

Cuando se seque bien la lijaremos emparejando toda la esfera, el gesso es un imprimante, que nos ayuda a que la pintura nos pegue bien en materiales como vidrio, metal, plástico etc. En este caso nos ayuda también a cubrir todo el color original de la bola

Ahora pegaremos la puntilla alrededor de la esfera, si no tienes puntilla, puedes usar encaje, cinta o lo que tengas en casa.

Recogeremos en casa, dijes pedazos de aretes, botones, apliques que pegaremos haciendo una composición en la esfera ( en el vídeo te muestro como) Puedes darle el motivo que quieras, en este caso es estilo vintage, pero puedes hacerla a tu estilo.

No importa el material de las cosas, metal, tela, plástico, eso si ten cuidado cuando pegues los dijes metálicos, ya que se calientan mucho con la silicona, hacemos dos composiciones enfrentándolas en la esfera, debes agregar elementos de lado y lado para que se vayan uniendo las composiciones.


Y aplicaremos una capa generosa de gesso encima de todo, cubriéndolo muy bien,en este paso prima la paciencia, porque debemos cubrir todas las cosas muy bien para disimular el color y el material. Dejaremos que se seque muy bien.

Cuando este ya seco y duro, aplicaremos pintura color azul noche, con una toalla húmeda, sobre todas las cosas, debe ser muy poca pintura, en el vídeo podrás ver que uso pintura seca, cuando ya estemos conformes con el color dejaremos secar.

Daremos los retoques finales con gesso, para que se vea el efecto que deseamos, en los bordes de las flores, sin saturar y tapar el color azul noche

Por ultimo le aplicaremos un poco de pegamento blanco sobre las cosas y le esparciremos escarcha o brillantina sobre toda la esfera, yo hecho la escarcha dentro de un salero, eso si lo marco muy bien para que no se confunda con sal jejeje. de esta forma la escarcha se distribuye muco mejor por toda la esfera

Y LISTO !!! SI QUIERES VER EL PASO A PASO MAS EXACTO DALE CLIC AL VÍDEO QUE ESTA AL PRINCIPIO DEL BLOGG

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

objetos decorativos esferas manualidades; decoración ...

ESFERAS DE HILO Y GANCHILLO para decoración VINTAGE

Estas esferas son muy sencillas de hacer, estan listas en un par de dias, y sirven para una decoración vintage, pueden colgarse con una cinta, o utilizarlas para un centro de mesa, se pueden alternar con farolillos de papel, pompones de tul o de papel de seda. Materiales: Globos. Hinchador manual para globos. Lana o hilo grueso blanco. Tapetes de ganchillo (muy economicos si los compras en un baz ...