Sean bienvenidos a este post!
Una prenda muy importante para los bebés son los body. Son cómodos, suelen estar a buen precio y además muy útil hasta cuando dejan el pañal. En el mercado hay muchas clases en modelos, diseños y calidad en telas para escoger; sin embargo en comodidad durabilidad y economía existen muchas falencias de parte de los fabricantes. Solo atendiendo a nuestro bebé es que nos damos cuenta cuales y como tienen que ser las prendas que ofrecen mayor comodidad.
Es por eso que el día de hoy les traigo algo muy fácil de hacer en casa; con sus patrones, aún si solo se tiene una máquina de zig-zag.
En un material elástico; preferible el algodón, se pueden confeccionar éstos cómodos bodys en diferentes estilos o gustos, esqueleto, manga corta, manga larga; diferentes formas en el cuello.
Para todo ésto, dos estilos de corte en los patrones que solo se diferencian en la entrepierna, con las mismas medidas.
Dos estilos diferentes; el primero en cuatro partes; es decir, que cada uno se corta al doble.
Siendo poca la diferencia entre el delantero y el trasero; por la linea roja encuentran el trasero y por la azul el delantero.
Un segundo en dos partes; las medidas son para caminantes a punto de dejar el pañal. No tiene que descargar, solo tiene que pasarlo a medidas reales contando los cuadros, les he dado un valor de 2.5 centímetros por cada uno de sus lados; o sea que para mayor facilidad vamos a contar: cada dos cuadriculas son 5 centímetros: dos más son 10, 15, 20 y así de dos en dos, contamos los cuadros y los pasamos convertidos en centímetros a un patrón real.
Son patrones básicos, a partir de ellos se puede intentar diferentes diseños.
Si se necesita un patrón para un recién nacido, o una talla intermedia; puede intentar trazarlo usted misma consultando tres post que le van a enseñar como hacerlo; aquí uno de ellos.
Éste diseño aparte de ser el más fácil de confeccionar; es muy cómodo, fácil de vestir y su utilidad le ahorra muchos gastos ya que sirve para tres tallas; no solo por su elasticidad sino por su forma. El tejido de resorte que ajusta en el cuello y las piernas ofrece la suavidad, la comodidad y el ajuste perfecto en cada tamaño.
Así que aunque apenas este aprendiendo o lleve algún tiempo practicando el arte de la costura, estos patrones le darán pie para desarrollar su creatividad ya sea para su bebé o para un regalo que la hará quedar muy bien porque no hay nada mas cómodo útil y barato como los bodys elásticos hechos por una misma. En mi muy humilde opinión, es el mejor sujetador de pañal.
Para las más avanzadas, este patrón que ven allí con costura en la parte central delantera y trasera, da para muchas más ideas en la elaboración, se puede hacer con material menos elástico aumentando pestaña para costuras, para los broches en la entrepierna y para abotonadura adelante o atrás según el caso.
Como recomendación de sentido común, el tejido de resorte tiene que ser suave, de buena calidad. Si está a vuestro alcance no lo duden
Éstas son solo unas pocas muestras; pero usted puede crear muchos otros diseños para los bebés con ésta base.
Así quienes apenas están llegando a éste mundo de la costura, las invito a que pierdan el miedo y se atrevan, es más sencillo de lo que parece.
Cuentan con los diseños simples que les mostré, que son los más fáciles; a las más avanzadas, a crear sus propios diseños. Nada mas grato sería que me contaran su experiencia con ellos; recibir sus preguntas y comentarios me animan a seguir mejorando para ustedes.
Si desea profundizar para hacer sus propios patrones sobre medidas, puede seguir por acá
También los invito a seguirme por facebook
(-)