comunidades

Blusa romántica

Hola chic@s:

Como estáis? yo de vuelta con mi RUMS de la semana, esta vez traigo algo muy especial para mi.

Mi idea parte de esta cosita tan linda que me regalo mi madre y que ella tenia guardada por que era de mi abuela!!


No se aprecia muy bien pero es un cuello jejeje

Este cuello de no se si...ganchillo, bolillos o algo que se llama lanzadera (que no tengo ni la menor idea de lo que es) me tiene enamorada desde que era niña, siempre me ha parecido delicado y original, es una joya vintage maravillosa que tiene muchos mas años que yo.

El tema es que tenia un metro de gasa rosa palo, (color que me apasiona aunque lamentablemente con este blanco mortecino que tengo por piel no me luce nada de nada pero me gusta tanto...) y un día revisando mi baúl de los tela-tesoros la vi y pensé:

-"de aquí me puede salir una blusita muy mona" y la bombilla se ilumino mas cuando me acorde de mi Cuello Vintage. 

Uniendo estas dos piezas podía sacar una blusa rollo romántico... y me encanta esa ropa, los vestidos, las blusas, las faldas, encajes, puntillas...como digo son colores que no me sacan nada de nada, pero tener alguna prenda así y combinarla con algo un poco mas vistoso, o esperar a que llegue el sol y coger un poco de tono...vamos que la esperanza es lo ultimo que se pierde :)

Bueno pues manos a la obra, corte un patrón de blusa básico sin botonadura y sueltecita con pinza únicamente en el pecho, las mangas las hice tres cuartos y bastante anchas



inicialmente pensé en poner un puño y hacerla un poco farol, pero cuando la probé me gusto como quedaba suelta y me limite a ponerla una puntilla acorde con el cuello, a hacer una pala bien planchada y culminar con unos preciosos botones de nácar en forma de corazón.


Una vez colocadas las mangas y cosido el bajo quedaba lo mas chulo que era colocar el cuello, lo hilvane muy bien y pase la maquina con puntada zig zag por dos veces para que quedara bien sujeto, luego recorte con cuidado la parte de dentro y sobrehilé a mano para rematar y evitar que se deshilachase la tela.

El resultado ha sido la unión de varias cosas que me encantan, el reciclado, la moda vintage, un estilo romántico y las transparencias que esta primavera están muy de tendencia.

Y aquí tenéis las fotos de mi nueva blusa, espero que os guste o al menos sepáis ver el inmenso valor sentimental que tiene ;)









Como todos los jueves podéis ver en AQUI todas las publicaciones de nuestras creaciones hechas por y para nosotras, os animo a visitarla hay cosas geniales!!

Y eso es todo lo que os traigo hoy, voy a seguir con lo siguiente ;) un súper beso!!!!

Fuente: este post proviene de El taller de Chapuzina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola!! como estais? Yo aqui estoy de vuelta, esta semana con un tema que ya os he ido adelantando en la pagina de Facebook del Taller y en Instagram (@chapucina), camisas y partes de arriba. Si, yo qu ...

Hola!! no os lo podreis creer, yo publicando 2 semanas seguidas!! durara esta racha?? quie sabe jejeje Sigo en mi proceso de practica y aprendizaje de cositas nuevas y aprovechando a llenar mi armario ...

Hola!! he vuelto!! ya me vais a disculpar que haya tardado tanto en publicar pero me he tomado uno días de descanso aunque no costuril pero si un poco mental jejeje, pero bueno parece que vuelvo a la ...

Hola!!! como estais? Yo pasando el mes de septiembre ya con costuras de otoño, pero antes de empezar con mis proyectos queria hacer una par de mini costuras para dos princesas muy especiales, una de e ...

Etiquetas: costura

Recomendamos