Hoy quiero enseñarte mi nueva blusa, se trata de una blusa de lunares que en realidad hasta hace unos días tenía otra forma. En especial tenía otro cuello y como tal cual no me gustaba, así que me decidí a hacerle un cambio
Empecé por quitar el cuello y las vistas de la blusa, descosiendo botones y ojales.
Después corte 2cm de cada delantero para eliminar la zona de los ojales, este lujo me lo he podido permitir debido a lo ancho de la blusa y a que después voy a colocar una vista nueva de un tejido extra.
Una vez esta la blusa limpia hay que ponerse a preparar la nueva vista
Lo cierto es que la idea de poner una vista en contraste vino motivada por lo que me gustan los colores claros, pero lo poco que contrastan con mi piel.
Así que lo tenía clarísimo, una vista negra ancha, lo solucionaría. Así que la corté de una sola pieza para cada lado de la blusa y sólo llevará una costura en la parte de la espalda.
Estas son las piezas que he cortado para las vistas, la vista más larga es la que te enseñaba antes sobre la blusa y como ves, lleva añadida una zona de doblez para que así tengamos ya toda la parte de la abotonadura, de una sola vez.
Y la pieza que es más pequeña será la que vaya por la parte interior para rematarla bien por dentro.
Ya ves, sólo he cambiado el cuello por una vista y ahora se ha convertido en mi blusa preferida, tan ligera, de línea amplia, como se llevan ahora.
Y es que como sabéis todo vuelve y esta blusa de origen tiene muchos años, era de mi madre.
Al final sólo con un pequeño cambio he conseguido una blusa de plena tendencia.
Espero que te haya gustado la idea! Ahora me voy a compartirla en el Club MIMI
Además aquí te dejo el enlace a mis redes, por si quieres ver lo que estoy cosiendo en cada momento