Por aquí me paso a enseñarte la última blusa que me he cosido del libro de Tilly and the Buttons.
Desde que vi el modelo, el diseño me enamoró y en cuanto me llegó el último paquetazo de telas de Ribes & Casals me puse manos a la obra hasta terminarla.
Te comento rápidamente algunas cosillas de este patrón por si estás pensando en usarlo:
- Al igual que la sudadera Stella, la curva de la cadera está muy pronunciada y hay que suavizar el trazo o salen unas orejillas a los lados.
- El cuello, se supone que debería de quedar más pegadito, esto se soluciona de una forma sencilla, ya que sólo hay que reducir un poco la pieza del patrón. Yo no lo hice porque ya me pasaba justita por la cabeza y no me sobraba ni un centímetro más.
- El volante, se coloca a gusto del consumidor. A mí me hubiese gustado encontrarme una línea de referencia en el patrón con la que guiarme pero no hay nada. Tienes que trazar una línea tú y procurar que sea lo más simétrica posible.
- El volante yo sólo lo apliqué a la zona delantera, de hombro a hombro. Por la espalda lo suprimí porque no le encontraba la gracia. Medí cada pliegue y lo fui sujetando con alfileres sobre el maniquí porque es mejor hacerlo así que sobre plano.
¡Y aquí finalizan las anotaciones sobre este patrón!
Es muy probable que repita modelo porque me ha encantado el resultado pero a lo mejor en la próxima blusa, le coloco el volante unos 2 cm más abajo o se lo pongo de otra manera... Me lo tengo que pensar.
¡Ah! Y una cosa super importante que se me olvidaba comentar por aquí. Como la tela que estaba usando era muy finita, decidi probar suerte y forrar la parte delantera ("a pla", como dirían en Maestros de la Costura) con forro de bañador y creo que el resultado ha sido justo lo que buscaba. La blusa ya no se transparenta nada y sigue siendo fresquita. ¡Prueba superada!
¡Hasta la próxima!