blusa con manga de capa asimétrica Diy Talla 46

Patrón y costura nos muestra cómo realizar una blusa de encaje, entallada con los hombros libres y manga con canesú y puño de capa asimétrica.
www.patronycostura.com


Material:
1,75 metros en ancho de 1,60 m de tela de encaje; misma cantidad de forro de seda a contraste. Hilo. Cremallera (puede ir en un costado o en espalda, si haces costura en centro espalda).

Antes de realizar el patrón:

1. Nos tomamos bien las medidas. La imagen muestra una talla 46 estándar, pero mejor comprobar y dar la cuarta parte de nuestras medidas. Dejar margen de costura de mínimo 2 cm.

2. Realizamos el patrón base entallado hasta el alto de cadera. Después marcamos corte a la mitad de la sisa.

3. Ahora realiza el patrón de la manga base con tu largo y la mitad de tu contorno de ancho: mide desde el hombro hasta el codo, ahí realizas el corte. Ahora haz líneas paralelas hasta la base y separas entre sí 4 cm aproximadamente y las colocas sobre una base de papel con pegamento o con alfileres, hasta conseguir la capa asimétrica.

4. Para cortarla, coloca el patrón de delante en el canto de la tela doblada y al hilo, marca con jaboncillo y corta dejando margen de costura de 2 cm alrededor. La parte de la espalda igual. La manga va articulada, con canesú y puño de capa, corta dos unidades de cada, coloca el patrón con la tela doblada al hilo.

5. Ahora cortamos el forro, previamente mojado en agua fría, para preencoger y evitar sorpresas después, pues suelen reducir de tamaño en los lavados. Y planchado, doblado y al hilo, igual que el encaje. Las telas las cortamos al hilo porque evitan que se abra la tela, tiene más durabilidad y es mejor la caída.

6. Cerramos pinzas, unimos costados y cosemos ambas piezas de la manga, en ambas mangas. Encaramos los derechos y damos la vuelta por el revés. De este modo, se queda bien terminada.

Deseo os guste y me dejéis un comentario aquí en el blog. Muchas gracias.

Besos

Juani Checa

Fuente: este post proviene de Patrón y Costura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Patrón y costura, tras la realización del patrón, cómo colocar los patrones sobre la tela para cortar y cómo unir las piezas del mono vestido Modelo inspiración Adrianna Papell Por fin, he podido re ...

Patrón y costura nos anima a realizar este bonito modelo en un evento #coseconmigoverano2020. Si aún no te has apuntado al evento puedes realizarlo AQUÍ Por fin llegó el martes 9 de junio, día que os ...

Patrón y costura Os quiere hablar del estilo natural casual Maxi-dresses ¿Qué es el estilo? El estilo personal es el resultado de armonizar con los rasgos propios de una persona y la capacidad de ...

Patrón y costura nos muestra un modo de realizar una mascarilla con tejido sanitario en el exterior y forro de algodón 100% y abertura para insertar filtro (gasa, la cual cambiamos a diario). NORMAS ...

Recomendamos