Blusa con anilla - Burda



¡Buenas!

Antes de empezar con la entrada de hoy, quería agradecer a todas las personas que votaron la Trench Coat como proyecto preferido de los presentados en el desafío Handbox (todas las propuestas eran muy chulas y cualquiera podría haber ganado).



Hoy miércoles toca día de costuras y por segunda vez, tengo el placer de compartirlas en el Club Malas Costureras


Con esto de las revistas de costura me he vuelto un pelín vaga y no estoy haciendo ningún patrón, los estoy sacando todos de los números que tengo en casa, aunque esta vez he dejado de lado la revista Patrones y he decidido probar con la Burda... ¡y qué maravilla! Ha sido coser y cantar, no tuve que hacer ningún ajuste.



He quedado tan contenta con el resultado que, el año que viene, cuando termine la suscripción de Patrones, me suscribiré a Burda. Creo que Patrones tiene un estilo actual y utiliza mucho telas planas, mientras que Burda tiene un estilo más clásico y utiliza uun poco más las telas de punto (y yo soy super fan del punto).

Bueno, que me lío. En mi casa, todos los años por mi cumpleaños me regalan la Burda de Octubre y las voy coleccionando pero creo que hasta ahora no había probado a hacerme nada de ellas . Esta vez, al ojear la revista me enamoré de varias prendas, entre ellas esta blusa TAN bonita.



Burda Octubre 2017, blusa número 119A

En principio iba a hacerla en un tejido de punto en color verde botella pero cuando fui a buscar la tela, me encontré esta encima de la montaña:



¿A que es preciosísima? Si te cuento lo que me costó en Ribes y Casals... ¡Ni te lo crees! Bueno, para dar envidia, fue una ganga a 2.70/m y me compré 4 metros

La blusa es muy sencilla aunque a la hora de coser tiene ciertas partes un poco más complicadas como la pieza de la cintura, pero nada que un poco de paciencia y un descosedor no puedan solucionar.



En la cintura decidí ponerle una anilla de La Tienda del Botón que ya tenía en casa y que me vino como anillo al dedo. Siempre es bueno tener cositas de mercería chulas porque una nunca sabe A) cuándo las va a necesitar y B) si va a tener paciencia suficiente para parar de coser y salir a comprar.



Como dije antes, al patrón no tuve que hacerle ningún ajuste pero decidí hacerle 3 pequeños cambios:

1. Modifiqué el largo de la manga

2. Para pulir el escote decidí coserle una vista en vez de ponerle un bies

3. La espalda incluía una cremallera pero no me hacía falta, asi que corté las piezas superior e inferior traseras en el doblez de la tela.



¡Y eso es todo! ¿Te gusta como ha quedado la blusa? A mí me encanta y ya la he podido estrenar

Ahora que he terminado todos los proyectos que tenía a medias, la pregunta más importante es...

¿Qué me coso ahora?

Fuente: este post proviene de Mis Primeras Puntadas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Como ya sabes, además de coser, siento auténtica pasión por la historia de la moda. La moda actual no me interesa mucho y tampoco estoy al día con las tendencias, pero la historia de la moda es ...

¡Hola! Por fin estoy mejor y con ánimos de pasarme por aquí para publicar el tutorial prometido con las telas tan bonitas de la tienda onine Your Fabric Store. Vamos a coser unas cestitas en forma de ...

¡Hola de nuevo! Hace unos días descosí una falda que me hice hace unos años (lo siento pero no recuerdo ni el patrón que usé, ni dónde compré la tela, solo sé que fue en Sevilla ) y volví a cosérmela ...

Recomendamos