Bloque de Madera Decorado de 4 de Julio



La anfitriona del Reto Amistoso No. 127, Ana del blog El Rincon de Ana propuso un tema fantastico para el mes de Julio: Entre Paises. Ya han visto el canal de YouTube de Ana llamado Ideas con Fieltro? Ahi podran encontrar proyectos muy lindos al igual que en su blog.


La idea era de hacer una manualidad, trabajo, receta, etc., de algún país que no fuera el nuestro para conocer mas de otras culturas y lugares.

¿Porque elegí ese país? Porque aunque soy mexicana y he vivido en algunos países, este es el ultimo, en donde mas tiempo nos hemos quedado, donde ya somos residentes y donde nos hemos establecido. Eso si, extraño muchísimo mi Mexico y siempre donde quiera que me encuentre tendrá mi corazón, eso no se puede cambiar nunca porque la patria donde uno nació jamas se borra del corazón y la mente.

Pero también agradezco por el lugar que nos da trabajo y nos da de comer. Eso siempre lo he tenido presente en cada lugar donde he vivido, dar gracias y respetar las celebraciones de cada país porque es donde vives, donde estas, donde respiras, donde convives.

Bueno, pues por la foto de mi trabajo creo que ya adivinaron que escogi la celebracion del dia de la Independencia, el 4 de Julio. Aunque acaba de pasar, sentía que tenia que hacer algo al respecto.

La Independencia de Estados Unidos fue en el año de 1776 cuando los miembros del Congreso Continental declararon a las 13 colonias independientes de la corona británica en un documento histórico redactado por Thomas Jefferson.

La celebración es la mas importante del país y siempre hay desfiles, fuegos artificiales, ferias con juegos mecánicos, comida como hot dogs, hamburguesas, algodon de azucar, palomitas de maiz, BBQ. Mucha gente celebra en sus casas con reuniones y hacen comida en el asador.

Este año, no se pudo celebrar mas que de manera intima en casa, debido al COVID-19, nos quedamos con las ganas de ver esos fantásticos fuegos artificiales. Pero, el ano que viene se que sera muy diferente para todos, debemos seguir siendo pacientes y cuidarnos.

Bueno y ya hablando de la manualidad, últimamente el estilo rustico y vintage me ha llamado mucho y decidi decorar un bloque de madera que tenia guardado y que me encontre en la casa cuando nos mudamos.

Ya habia visto algunos bloques decorados en este estilo por algunas tiendas (pero muy caros) y pense que era mucho mejor si me hacia uno.

Asi que aqui lo tienen, una manualidad muy fácil y sencilla. Y me temo que ya para el mes de Agosto no habra mas que mi participación en el RMB Blogueros de Agosto que organiza Maria Jose, ya de momento no podre participar en mas cosas. Te invito a que participes, da clic para que veas la informacion.

Por lo pronto yo necesito usar el mes de Agosto para dejar listos mis pendientes y terminar unos cursos online ante el inminente y posible regreso a clases.

Bloque de Madera Decorado de 4 de Julio

Materiales:

Bloque de madera

lijas de madera

pinturas acrilicas azul, blanco y rojo

regla

lapiz

varniz al agua para interiores

Procedimiento:

1.- Desde el principio tuve claro que no iba a hacer la bandera exactamente como es, solo la sugerencia de ella, porque no tenia ni estenciles ni sellos con estrellas del tamaño pequeño como para hacer las 50 que representa a los estados del país.

Las rayas originales con 13 alternando las colonias originales, pero yo aqui solo hice lineas suficientes para hacer 9. Después de darle una lijada al bloque de madera, trace mis lineas a lapiz.



2.- Protegi la zona donde va el fondo azul con cinta de pintor, al frente y lados del bloque de madera.





3.- Pintamos de tono azul subido y dejamos secar.



4.-Retiramos la cinta y pintamos las lineas rojas, tambien fui poniendo cinta de pintor a medida que iba pintando hacia abajo.



5.- Hice mi propio sello pegando con silicona una pegatina de goma eva (foamy) en forma de estrella en un trozo de cartón grueso. Con un pincel pinte toda su superficie de blanco e imprimi 4 estrellas. Volvi a pintar el sello cada vez que imprimia una estrella nueva.





6.- Pinte las lineas blancas y deje secar, luego le dimos una ligera lijada en las zonas donde queria que se viera el desgaste del tiempo.



7.- Pintamos el resto de los lados del bloque de blanco, pero rebaje la pintura con agua un poco, queria que quedara muy ligera y que se alcanzaran a ver la vetas de madera.



8.- Finalmente seco todo y di otra lijada en los lados del bloque con el color blanco, limpie el polvo y proteji todo con una capa de varniz para interiores al agua.





Me gusto el resultado y quiero hacer mas de este estilo, mas adelante me gustaria hacer la bandera mexicana. Creo que luce muy bien para detener libros, les gusta?





Fuente: este post proviene de Pegostes y Colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este bordado lo comencé hace un año y es un patron precioso de los hermosos diseños que tiene Melisa en su blog Pinker n Punkin Quilting & Stitching. Lo que hice después de terminar de bordar, fue ag ...

Resulta que me hice una funda para journal y como tenia bastantes retazos de esas telas tambien hice la funda de gafas y libreta a juego para el bolso. Tenia muchas ganas de hacerme de este conjunto p ...

Recomendamos

Relacionado

Desde que hice el Bloque de Madera Decorado de 4 de Julio, me puse a trabajar en otro bloque, pero decorado con la bandera mexicana. Y que mejor oportunidad para mostrarselos que este mes de Septiembre, con la celebracion de la Independencia de Mexico ya tan cerca.Este trabajo no esta pensado en hacer la bandera con las dimensiones a escala exactas, puesto que mi bloque de madera no esta cortado a ...

bisutería

Hola Chicas! No podía faltar al Reto Amistoso 113 con la maravillosa Anfitriona de este mes. Nuestra queridísima amiga y compañera Ana !!!!!!!! El tema elegido "Cuentos de Hadas", sabéis que Ana es una bloguera muy solidaria, dispuesta siempre a decirte que " Sí", en cualquier proyecto a la que la llames, por eso se, que va a ser una excelente Anfitriona!!!!!!!!! Uno de mis cu ...

bloque boradado a mano circulo ...

Hola, hoy les traigo el bloque #4 y no me van a creer el tabajon que me dio este pequeño bloque, es increíble lo mucho que me costo hacerlo, como había dicho antes, yo no soy ninguna experta en esto de bordado a mano, pero me encanta, me dije a mi misma, "no debe ser tan difícil", pues es mucho mas difícil de lo que pensé, sobre todo las letras, honestamente lo termine primeramente porqu ...

patchwork bloque tutorial

Este bloque está compuesto por tres colores: del que llamaremos A se necesitan tres cuadritos (para un bloque de 24 cm, cada uno debe medir 8 cm más dos márgenes de costura). Del color B se necesitan dos cuadritos del mismo tamaño que los anteriores y otros dos algo más grandes (para un bloque de 24 cm, tendrían 8 cm más cuatro márgenes de costura, ya que dos de ellos los perdemos al confeccionar ...

acurela Anna Llansa DIY De todo un poco ...

Me encantan las estampillas o timbres postales. Cuando era adolescente los coleccionaba, me fascinaba ver los disenos maravillosos que habia en ellas de todos los paises del mundo. Era emocionante ver cada una, los detalles de sus imagenes, el sello impreso con tinta oscura para indicar que habia sido usado, etc.Todavia tengo guardada mi coleccion, aunque ya no segui ese hobby, por ahi tengo algun ...

ESTARCIDO pintura vitral zaryzu ...

BLOQUE DE VIDRIO CON DECOUPAGE Y LUCESAPRENDE DISFRUTA Y COMPARTE Hay muchas formas, técnicas de realizar manualidades, materiales y formas, pero lo mas importante es aprender, y sobretodo disfrutar cada una que realicemos, para decorar nuestro hogar, regalar o hasta ganarnos un dinerito extra. Me gusta compartir con todas y todos ustedes mis propuestas, y mas cuando me envian a mi facebook person ...

bloque bordado bordado a mano ...

Hola amigas, aquí voy con los bloques, mas lento de los que esperaba, pero aquí voy, poco a poco pero seguro, jajajaja Hoy vengo a compartirles el bloque # 5 , como les dije anteriormente, yo no soy ninguna experta en esto de bordado a mano y les confieso que me he sentido un poco frustrada porque no me queda tal y cual yo me los imagino antes de comenzar, por supuesto tienen mucho detalle produ ...

manualidades manualidades con goma eva manualidades navideñas

Hoy vengo lista y entusiasmada para acompañar a mi compi Salma de El colmado de Salma con una manualidad súper sencilla y pensada para decorar en época navideña. Siempre me han gustado los retos, y aunque llevo participando años en ellos y conociendo a compis desde hace mucho, siento que este año he conocido muchas nuevas personas en este mundillo, y a las que ya conocía he podido acercarme aún má ...

acolchar aplicacion CENICIENTA ...

Buenas, Continuamos hoy con la clocha para mi princesa. Como ya os comenté, la idea de este proyecto la tomé de un libro de aplicaciones "Rita & Nico Blocks 2" (De Elisabet de Dória y Marina Turró, www.janetjul.com). Este es el segundo bloque de un total de tres, por tanto irá en el centro del proyecto. Quizá por ser las piezas más grades me resultó más rápido de hacer, más ágil. Aú ...

Goma Eva marcapáginas Reto Amistoso ...

¡Hola, hola! Días sin pasar por aquí. La astenia primaveral, que me va a pillar entrando en el verano aún, jajaja. Hoy vengo acompañando a Ana de El rincón de Ana. Anfitriona este mes del Reto amistoso número 113. Una bloguera todo terreno, incansable, con canal de youtube, doble blog, y por supuesto, haciéndolo todo estupendamente. Un honor, poder acompañarte, preciosa. Vamos al lío que es much ...