comunidades

Bloque de Madera Decorado de 4 de Julio



La anfitriona del Reto Amistoso No. 127, Ana del blog El Rincon de Ana propuso un tema fantastico para el mes de Julio: Entre Paises. Ya han visto el canal de YouTube de Ana llamado Ideas con Fieltro? Ahi podran encontrar proyectos muy lindos al igual que en su blog.


La idea era de hacer una manualidad, trabajo, receta, etc., de algún país que no fuera el nuestro para conocer mas de otras culturas y lugares.

¿Porque elegí ese país? Porque aunque soy mexicana y he vivido en algunos países, este es el ultimo, en donde mas tiempo nos hemos quedado, donde ya somos residentes y donde nos hemos establecido. Eso si, extraño muchísimo mi Mexico y siempre donde quiera que me encuentre tendrá mi corazón, eso no se puede cambiar nunca porque la patria donde uno nació jamas se borra del corazón y la mente.

Pero también agradezco por el lugar que nos da trabajo y nos da de comer. Eso siempre lo he tenido presente en cada lugar donde he vivido, dar gracias y respetar las celebraciones de cada país porque es donde vives, donde estas, donde respiras, donde convives.

Bueno, pues por la foto de mi trabajo creo que ya adivinaron que escogi la celebracion del dia de la Independencia, el 4 de Julio. Aunque acaba de pasar, sentía que tenia que hacer algo al respecto.

La Independencia de Estados Unidos fue en el año de 1776 cuando los miembros del Congreso Continental declararon a las 13 colonias independientes de la corona británica en un documento histórico redactado por Thomas Jefferson.

La celebración es la mas importante del país y siempre hay desfiles, fuegos artificiales, ferias con juegos mecánicos, comida como hot dogs, hamburguesas, algodon de azucar, palomitas de maiz, BBQ. Mucha gente celebra en sus casas con reuniones y hacen comida en el asador.

Este año, no se pudo celebrar mas que de manera intima en casa, debido al COVID-19, nos quedamos con las ganas de ver esos fantásticos fuegos artificiales. Pero, el ano que viene se que sera muy diferente para todos, debemos seguir siendo pacientes y cuidarnos.

Bueno y ya hablando de la manualidad, últimamente el estilo rustico y vintage me ha llamado mucho y decidi decorar un bloque de madera que tenia guardado y que me encontre en la casa cuando nos mudamos.

Ya habia visto algunos bloques decorados en este estilo por algunas tiendas (pero muy caros) y pense que era mucho mejor si me hacia uno.

Asi que aqui lo tienen, una manualidad muy fácil y sencilla. Y me temo que ya para el mes de Agosto no habra mas que mi participación en el RMB Blogueros de Agosto que organiza Maria Jose, ya de momento no podre participar en mas cosas. Te invito a que participes, da clic para que veas la informacion.

Por lo pronto yo necesito usar el mes de Agosto para dejar listos mis pendientes y terminar unos cursos online ante el inminente y posible regreso a clases.

Bloque de Madera Decorado de 4 de Julio

Materiales:

Bloque de madera

lijas de madera

pinturas acrilicas azul, blanco y rojo

regla

lapiz

varniz al agua para interiores

Procedimiento:

1.- Desde el principio tuve claro que no iba a hacer la bandera exactamente como es, solo la sugerencia de ella, porque no tenia ni estenciles ni sellos con estrellas del tamaño pequeño como para hacer las 50 que representa a los estados del país.

Las rayas originales con 13 alternando las colonias originales, pero yo aqui solo hice lineas suficientes para hacer 9. Después de darle una lijada al bloque de madera, trace mis lineas a lapiz.



2.- Protegi la zona donde va el fondo azul con cinta de pintor, al frente y lados del bloque de madera.





3.- Pintamos de tono azul subido y dejamos secar.



4.-Retiramos la cinta y pintamos las lineas rojas, tambien fui poniendo cinta de pintor a medida que iba pintando hacia abajo.



5.- Hice mi propio sello pegando con silicona una pegatina de goma eva (foamy) en forma de estrella en un trozo de cartón grueso. Con un pincel pinte toda su superficie de blanco e imprimi 4 estrellas. Volvi a pintar el sello cada vez que imprimia una estrella nueva.





6.- Pinte las lineas blancas y deje secar, luego le dimos una ligera lijada en las zonas donde queria que se viera el desgaste del tiempo.



7.- Pintamos el resto de los lados del bloque de blanco, pero rebaje la pintura con agua un poco, queria que quedara muy ligera y que se alcanzaran a ver la vetas de madera.



8.- Finalmente seco todo y di otra lijada en los lados del bloque con el color blanco, limpie el polvo y proteji todo con una capa de varniz para interiores al agua.





Me gusto el resultado y quiero hacer mas de este estilo, mas adelante me gustaria hacer la bandera mexicana. Creo que luce muy bien para detener libros, les gusta?





Fuente: este post proviene de Pegostes y Colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vengo con un trabajo que realice durante el verano, cuando se agotaron las telas en todas las tiendas que estaban abiertas, por el coronavirus.Ya habia hecho muchas mascarillas gracias a que tenia ...

Recomendamos

Relacionado

Desde que hice el Bloque de Madera Decorado de 4 de Julio, me puse a trabajar en otro bloque, pero decorado con la bandera mexicana. Y que mejor oportunidad para mostrarselos que este mes de Septiembre, con la celebracion de la Independencia de Mexico ya tan cerca.Este trabajo no esta pensado en hacer la bandera con las dimensiones a escala exactas, puesto que mi bloque de madera no esta cortado a ...

bisutería

Hola Chicas! No podía faltar al Reto Amistoso 113 con la maravillosa Anfitriona de este mes. Nuestra queridísima amiga y compañera Ana !!!!!!!! El tema elegido "Cuentos de Hadas", sabéis que Ana es una bloguera muy solidaria, dispuesta siempre a decirte que " Sí", en cualquier proyecto a la que la llames, por eso se, que va a ser una excelente Anfitriona!!!!!!!!! Uno de mis cu ...

bloque boradado a mano circulo ...

Hola, hoy les traigo el bloque #4 y no me van a creer el tabajon que me dio este pequeño bloque, es increíble lo mucho que me costo hacerlo, como había dicho antes, yo no soy ninguna experta en esto de bordado a mano, pero me encanta, me dije a mi misma, "no debe ser tan difícil", pues es mucho mas difícil de lo que pensé, sobre todo las letras, honestamente lo termine primeramente porqu ...

más manualidades

Un tarrito plástico de medicina Se reviste con pasta de papel y se le hacen las marcas como de bloque de piedra Para el piso.Un trozo de anime, ya usado en las tareas escolares de mis hijos Se le pasa un secador para arrugarlo irregularmente Con un soldador o cuchillo caliente se le hacen hendiduras tratando de imitar la forma de una piedra Se pinta con un color ocre oscuro, se deja secar. ...

apfmheadshop DIY DIY Regalo ...

Hola, holita!! Que tal llevas estos primeros días del año? Por aquí ando con mas pereza que nunca después de todos estos días de fiesta pero también tengo la cabeza llena de ideas nuevas para el blog, la tienda, etc... Empezamos con esta casita que fue uno de los regalos que hice a mis padres por reyes. Los materiales que he utilizado son: - Tabla de madera. - Sierra. - Masilla. - Imprimación blan ...

La anfitriona del Reto Amistoso No. 125, Stella del blog Taller Stella Maris, nos propuso un tema muy bueno para este mes: "Casa, Casita, Cason". Un homenaje a nuestros hogares, que han sido nuestro refugio en estos extaños tiempos de Coronavirus, que nos ha hecho vivir en encierro. No fue facil para mi encontrar que iba a hacer, porque acababa de publicar mi estandarte con una casa bord ...

cuadros diy lienzo ...

Hola Artistazas!!.. Hoy te traigo esta idea para hacer cuadros, es de estilo rustico, y vamos a reciclar una camiseta vieja tipo playera o básica. Con la camiseta haremos el entelado y arrugado del relieve que tiene el cuadro. Yo utilizo un lienzo o bastidor normal y corriente, de los que se compran en cualquier tienda de manualidades o arte, incluso en los bazares chinos los puedes encontrar. Per ...

ESTARCIDO pintura vitral zaryzu ...

BLOQUE DE VIDRIO CON DECOUPAGE Y LUCESAPRENDE DISFRUTA Y COMPARTE Hay muchas formas, técnicas de realizar manualidades, materiales y formas, pero lo mas importante es aprender, y sobretodo disfrutar cada una que realicemos, para decorar nuestro hogar, regalar o hasta ganarnos un dinerito extra. Me gusta compartir con todas y todos ustedes mis propuestas, y mas cuando me envian a mi facebook person ...

DIY-PAP/ varios DIY_PAP/Pintura Pintura sobre madera

Hola, como estan? Hoy les voy a compartir un PAP, donde explico paso a paso como pintar una caja de madera con estilo de madera rustica. Que necesitamos? Caja de madera Pintura base blanca o beige Pintura Ocre Pintura Cafe Pincel plano cerdas dura Pincel sintetico plano Pincel fino Lija Esponja Sellador Barniz Trapo Procedimiento: Aunque las imagenes explican claramente el procedimiento, igual ...

APRENDER A COSER english paper piecing epp ...

Hace unos días te conté qué es el EPP (English paper piecing) y que había dos formas de unir sus piezas, a mano o a máquina. La mejor manera de unirlas a mano es usando la puntada escondida o invisible, pero con la máquina de coser se hace de otra manera muy diferente. Quizás ni te la imaginas. Pero tranqui, que yo te la voy a enseñar. Es muy fácil, solo tienes que hacerme caso en algunas cosas y ...