Existen diversos métodos para hacer manualidades con firmo liquido. El más común es imprimir del ordenador una imagen deseada. A continuación, le extendemos el fimo líquido sobre la superficie y lo metemos en el horno. Mientras, amasamos una pieza de fimo clásico sobre la que se pegará el dibujo. Por último, retiramos la impresión y ya tenemos hecho nuestro traspaso.
La usuaria Eleojota hecho este bello llavero que podéis ver en las contestaciones a este post. En esta manualidad con fimo líquido no ha retirado el papel que queda protegido por una capa del material transparente. Al ser elementos que se manipular de manera sencilla, le ha adjuntado una cadena y unos adornos para llevar colgados.
Su uso es muy recomendable si se van a crear piezas pequeñas como bisutería o imanes. Su proceso es similar al de la pasta en estado sólido, pero con un matiz de barniz final sobre la parte externa. Igualmente, vemos estos preciosos pendientes, especialmente creados para el día de la madre por la lectora evArt.
También de la usuaria Eleojota, observamos este juego de collar más pendientes. Ha elegido como ilustración un paisaje de tonalidades más oscuras. Se puede cortar las zonas que nosotras queramos para ser atravesadas por un cordón o como decoración. En esta página tenéis la manualidad en fimo líquido.
¿Y vosotras, qué habéis realizado con el fimo líquido?