Hoy os dejamos un tutorial para hacer estas bolsas o saquitos de fieltro para Halloween. Una idea muy divertida para decorar fiestas o para que vuestros peques hagan el "truco o trato". Con este paso a paso, esta actividad os resultará muy sencilla e incluso podéis hacerlas con vuestros hijos.
¿QUÉ HACE FALTA?
- Fieltro de colores
- Aguja, hilo y tijeras
- Pistola de silicona caliente + barra de silicona
- Elástico
- Cola de ratón, lazo o un trozo de tela que nos pueda servir para hacer las asas
1. Corta 2 piezas de aprox. 20 x 25 cms. Puedes hacer cada parte de un color diferente si te gusta más.
2. Decora una de las partes con un pespunte. Nosotras elegimos un zig-zag para el saco de Frankenstein y uno sencillo para el que tiene forma de calabaza.
3. Forma la bolsita cosiendo las dos partes entre sí, dejando en la parte de arriba un margen para poder meter el elástico.
4. Dobla ese trozo de fieltro que hemos dejado sin coser hacia atrás, en ambas partes, y haz un pespunte en el borde dejando un hueco por donde pasar el elástico. Una vez metido el elástico, estíralo bien para que el borde de la bolsita quede fruncido. Corta el elástico que sobre y cose los extremos.
5. Para hacer las asas, puedes reutilizar un trozo de tela, un lazo... Nosotras teníamos restos de cola de ratón y los aprovechamos. Corta el largo suficiente para que quepa la mano y cóselo por dentro, bien fijado para que con el peso de los caramelos no se parta.
6. Por último, decora la bolsa. Nosotras quisimos imitar las caras típicas que se hacen en las calabazas e hicimos también plantillas de Frankestein, vampiro y diablo. Este paso depende de la imaginación y gusto de cada uno. Otra idea sería pegar arañas o murciélagos de distintos tamaños.
7. Pega los adornos con silicona y ¡listo!
Esperamos que os haya gustado este tutorial. Si os animáis a hacerlas nos encantaría ver vuestras ideas.
Y si queréis ver todo lo que hacemos en Entremijitas, entrad en nuestra página. ¡Gracias!
https://www.facebook.com/pages/Entremijitas/