Hola a tod@s!
Hoy os traigo una entrada especial. Voy a participar en un intercambio de ideas con el blog de Pomelo&Chocolate, puedes pulsar aquí para ver mi blog.
Esta colaboración consistirá en lo siguiente:
Le he enviado este tutorial para que lo publique en su blog y ella me enviará el suyo para publicarlo próximamente. Así que vamos allá:
Primero me gustaría explicaros, un poco, qué es el decoupage. Se trata de una técnica manual decorativa en la que se emplean papeles o telas para pegar sobre algún soporte como madera, cerámica, metal, velas, vidrios, etc. Se busca que imite la pintura a mano, utilizando técnicas de pátinas y pintura, y dando un acabado con barniz.
Para realizar esta manualidad vamos a necesitar los siguientes materiales:
1 bandeja de vidrio transparente y lisa
Cola blanca
Pinturas acrílicas
1 Paletina pequeña
1 Servilleta
Barniz o craquelador (opcional)
El primer paso sería separar las tres capas de la servilleta y nos quedamos con la hoja estampada, como en este ejemplo:
A continuación apoyamos la bandeja bocabajo, ya que vamos a trabajar la zona trasera de la misma.
En un recipiente aparte rebajamos la cola con agua y encolamos la parte trasera de la bandeja.
Cogemos la hoja decorada de la servilleta y, con mucho cuidado y despacio, la colocamos bocabajo también sobre la bandeja y nos debe quedar algo así:
La dejamos secar durante varias horas.
Seguidamente, debemos pintar dos o tres capas sobre la misma a modo de fondo, en un color que resalte el dibujo de nuestra servilleta. Yo escogí pintarla en color blanco; si no estás segura de qué color elegir, el blanco es una apuesta segura.
Y, para terminar, la barnizamos para protegerla.
Os ha gustado? No es nada complicado, verdad?
Gracias por pasar y comentar.
NOTA: si alguien está interesado en hacer un intercambio de ideas como hemos hecho Alba y yo, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotras a través de nuestros blogs, estaremos encantadas de abrir nuevos horizontes.