Hola a todos!!
Ya estamos casi acabando la Semana Santa y las vacaciones y hay que preparase para la vuelta al trabajo y al cole los niños. Para que esta vuelta sea un poco más dulce, os dejo esta receta riquísima para hacer un bizcocho de zanahoria y nueces sin gluten.
Tengo una amiga que es celiaca y de vez en cuando quedamos todas a comer en casa de alguna y tenemos que adaptar todas las comidas al mundo sin gluten, y los postres casi siempre es lo más difícil. Yo ya había probado unas cuantas veces a hacer muffins y otras cosas y nunca me habían quedado muy bien. El bizcocho me quedaba como desmigado o muy seco... no acababa de acertar.
Asi que para hacer este bizcocho estuve mirando bastantes recetas por internet de otros bizcochos sin gluten, y mucha gente usa una mezcla de harina de arroz con maicena para hacer la masa. La que más me gustó fue la del blog de Celiaquines. Ya ya tenía una receta para hacer bizcocho de zanahoria, así que hice una variante mezclando las dos.
Tarta de Zanahoria
Ingredientes
350gr de azúcar moreno (yo antes usaba azúcar blanco pero con azúcar moreno como en la receta de Celiaquines queda muy rico )
350 ml de aceite de girasol o de oliva (también se puede hacer con 50gr de mantequilla)
4 huevos
450 g de zanahorias hervidas, coladas y machacadas (yo las pongo crudas y con el tiempo de cocción del horno quedan blanditas)
350gr de harina de arroz y 150gr de maicena.
160 gr de nueces peladas
10 g (2 cucharaditas) de levadura en polvo sin gluten
10 g (2 cucharaditas) de bicarbonato de sodio
10 g (2 cucharaditas) de canela
5 g (1 cucharadita) de sal
Instrucciones
En un bol mezclamos todos los ingredientes secos y tamizados, menos el azúcar, y los reservamos.
En otro bol mezclamos el azúcar con el aceite.
Añadimos los huevos batiendo bien la mezcla para que quede homogénea.
Añadimos las nueces y las zanahorias bien trituradas y seguimos mezclando. Si habéis hervido las zanahorias, hay que escurrirlas bien antes de añadirlas a la masa.
Añadimos los ingredientes secos que hemos preparado antes poco a poco, mezclando bien para que no queden grumos.
Lo echamos en un molde engrasado y horneamos a 180°C unos 45 minutos, aunque a mi me gusta dejarlo un poco menos para que no se quede muy seco.
A mi me gusta mucho así, pero también podéis hacer unas crema de queso para poner encima como han hecho en el blog de Celiaquines.
Ya veis que es una receta muy sencilla de hacer y que lleva muy poco tiempo de preparación. ¡¡¡Y está riquísima!!!
¡¡¡No dejarán nada!!!
¡¡Gracias por la visita!!
¡¡Volved pronto!!