Dibujos de Colores Idea guardada 3 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

Bizcocho de zanahoria sin gluten

bizcocho sin gluten


Hola a todos!!
Ya estamos casi acabando la Semana Santa y las vacaciones y hay que preparase para la vuelta al trabajo y al cole los niños. Para que esta vuelta sea un poco más dulce, os dejo esta receta riquísima para hacer un bizcocho de zanahoria y nueces sin gluten.

Tengo una amiga que es celiaca y de vez en cuando quedamos todas a comer en casa de alguna y tenemos que adaptar todas las comidas al mundo sin gluten, y los postres casi siempre es lo más difícil. Yo ya había probado unas cuantas veces a hacer muffins y otras cosas y nunca me habían quedado muy bien. El bizcocho me quedaba como desmigado o muy seco... no acababa de acertar.



Asi que para hacer este bizcocho estuve mirando bastantes recetas por internet de otros bizcochos sin gluten, y mucha gente usa una mezcla de harina de arroz con maicena para hacer la masa. La que más me gustó fue la del blog de Celiaquines. Ya ya tenía una receta para hacer bizcocho de zanahoria, así que hice una variante mezclando las dos.

Tarta de Zanahoria

Ingredientes

350gr de azúcar moreno (yo antes usaba azúcar blanco pero con azúcar moreno como en la receta de Celiaquines queda muy rico )

350 ml de aceite de girasol o de oliva (también se puede hacer con 50gr de mantequilla)

4 huevos

450 g de zanahorias hervidas, coladas y machacadas (yo las pongo crudas y con el tiempo de cocción del horno quedan blanditas)

350gr de harina de arroz y 150gr de maicena.

160 gr de nueces peladas

10 g (2 cucharaditas) de levadura en polvo sin gluten

10 g (2 cucharaditas) de bicarbonato de sodio

10 g (2 cucharaditas) de canela

5 g (1 cucharadita) de sal

Instrucciones

En un bol mezclamos todos los ingredientes secos y tamizados, menos el azúcar, y los reservamos.

En otro bol mezclamos el azúcar con el aceite.

Añadimos los huevos batiendo bien la mezcla para que quede homogénea.

Añadimos las nueces y las zanahorias bien trituradas y seguimos mezclando. Si habéis hervido las zanahorias, hay que escurrirlas bien antes de añadirlas a la masa.

Añadimos los ingredientes secos que hemos preparado antes poco a poco, mezclando bien para que no queden grumos.

Lo echamos en un molde engrasado y horneamos a 180°C unos 45 minutos, aunque a mi me gusta dejarlo un poco menos para que no se quede muy seco.

A mi me gusta mucho así, pero también podéis hacer unas crema de queso para poner encima como han hecho en el blog de Celiaquines.

Ya veis que es una receta muy sencilla de hacer y que lleva muy poco tiempo de preparación. ¡¡¡Y está riquísima!!!

¡¡¡No dejarán nada!!!



¡¡Gracias por la visita!!

¡¡Volved pronto!!
Fuente: este post proviene de Dibujos de Colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mantita de apego a crochet

Hola a todos! Ayer por la tarde por fin tuve un ratito libre y he conseguido enfocarme un poco para poder terminar esta entrada que tenía a medio hacer desde verano, este dou dou o mantita de apego he ...

DIY: Atrapasueños para bebé

Hola!! Últimamente parece que todo el mundo a mi alrededor se está poniendo a tener niños así que no paro de hacer detallitos para recién nacidos, aunque la verdad es que son trabajos que siempre me e ...

Recomendamos

Relacionado

Rollos de papel higiénico

¿Cómo hacer un conejo de materiales reciclados? Conejo de Pascua

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy es lunes y toca personaje del día, hoy vamos a hacer un conejo de pascua y descubriremos 5 curiosidades sobre los conejos que quizás no sabíais. Recordad que esta sección es el personaje del día, donde cada semana se plantea un reto de crear un personaje con un rollo de papel de baño y materiales reciclados, podéis ver todos los personajes en la l ...

mesa dulce publicidad

Cómo hacer un candy bar o mesa dulce económica y de forma fácil

Ha llovido mucho desde la primera vez que hice mi primera mesa dulce o candy bar, y desde aquella mesa dulce que preparé para Laura en su primera comunión. La de Laura fue una mesa estudiada al milímetro, difícil de superar en estos años. Pero claro, como os contaba entonces aquella mesa dulce me llevó muchos quebraderos de cabeza, mucho tiempo para prepararla, tanto de mi marido o incluso de las ...