La bistuteria al contrario de la joyería que viene de la antigüedad, no aparece hasta el
S XVIII, donde inicialmente se hacían adornos con vidrio. A lo largo del tiempo fue evolucionando pero no es hasta el S XX cuando cobra esplendor de la mano de una adelantada a su tiempo como fue Cocó Chanel que la utilizo para realzar sus diseños y impulso la demanda de esta industria, hasta ese momento artesanal.
La ventaja del coste con respecto a la joyería, las multiples combinaciones, los atractivos diseños y fantasias al aunar distintos elementos, metales, piedras semi-preciosas, cristales, los bañados y chapados, tanto nobles como industriales y todo lo que se nos pueda ocurrir
han hecho de la bistuteria un maravilloso y sorprendente complemento de la moda.
Como curiosidad, el estaño, el material que en este caso trabajamos, comenzó su uso en los Balcanes alrededor del año 3.000 a.C. iniciándose al ser mezclado con el cobre, un nuevo metal, el bronce, que dio nombre a una era humana (Edad de bronce)
Os presento una realización en estaño, fácil, económica y muy muy personal como a nosotras nos gusta, yo he hecho un gato, pero seguro que tu creatividad elige un modelo que te permitirá lucir un objeto exclusivo, hermoso, artesanal y único.
¿ Quieres hacerlo tu también ? Ver el video
Intento que mis trucos y recetas sean fáciles y baratas, y que entenderlas sea rápido y cómodo. Si te ha gustado, suscríbete y comentame tus dudas o aquello que creas que puedo mejorar.