Esta es la pulsera que vamos a realizar. ¿Que os parece?
Los materiales que vamos a utilizar (seguro que algo teneis en casa) son los siguientes:
Cintas con diferentes estampados o si lo preferís lisas, cordones con los colores a juego, unos pequeños colgantes, terminales planos, anillas y cierre.
El primer paso sera cortar la cinta y los hilos o cordones, la medida, como siempre varia dependiendo para quien sea la pulsera, pero recordad que ha de ser un poquito menos de la muñeca, sino al colocar los terminales y el cierre, nos iría un poco grande.
Después de corta el hilo, colocaremos uno de los terminales planos, en uno de los extremos, esto nos ayudara a que no se nos caigan los abalorios, un vez colocados.
Como veis en la imagen se nos ha deshilachado un poco la cinta, si os pasara y quisierais arreglarlo, con mucho cuidado podéis quemar los hilos.
Una vez colocado el terminal es momento de ir enfilado los abalorios. Aquí cada cual a de dejar volar su imaginación y colocarlos como mas le gusten.
En esta pulsera por ejemplo he colocado unas bolitas en el cordón mas delgadito 1mm, en la cinta he puesto una pieza central y en el cordón mas grueso 2mm he colocado unos colgantes de unos simpáticos elefantes que le dan a la pulsea un aire mas étnico.
Y ya para acabar el colocado el otro terminal y el cierre.
Este por ejemplo es otro modelo, la cinta la escogió mi hija, es muy coqueta, combine la cinta con un hilo color lila que combina la perfección con las flores y el colgante se lo puse en la pieza central de la pulsera.
Ahora os toca a vosotros, recordad, si queréis podéis mandarme una foto de vuestra creación a bisuteriaycia@gmail.com y la colgare en "El rincón de mis seguidores" con vuestro nombre.
Y como ya sabéis podéis encontrarme en diferentes redes sociales como Google+ Facebook o Twiter.
Maria Mercè