¿Qué tal? ¿Estás pasando mucho calor? Aquí en Canarias es agobiante porque se han juntado las altas temperaturas con la calima y no hay quien salga de casa.
Gracias al calor insoportable, estos días no me importa que la mayoría de personas estén de vacaciones y yo no... al menos en el trabajo tengo el aire acondicionado y se está genial jaja.
Bueno, a lo que íbamos...
El año pasado compré una tienda preciosa de telas, varios tejidos de lycra para hacerme unos bikinis. Además tenía en casa una revista de Patrones (Patrones Extra nº45) con varios modelos chulos de ropa de baño y Laura de La Tienda del Botón me había enviado unas anillas la mar de bonitas que estaba deseando utilizar en algún proyecto
Una vez que elegí el modelo y la tela me puse manos a la obra con el patrón y tras calcarlo en plástico y cortar todas las piezas, empecé a coserlo con la máquina de coser y la overlock.
Para aplicar el elástico al bikini, ya os comenté en las RRSS cómo lo hice; primero marqué la tela cada 5cm, y luego marqué el elástico cada 4cm. A la hora de coserlo, fui estirando el elástico para que ambas marcas coincidieran (Por cierto, si quieres hacerte un dispensador de elástico como el que te enseño en la siguiente foto, aquí te dejo el tutorial.)
Para hacer las tiras del bikini, corté varios rectángulos con un ancho de 2cm (+ margen de costura) los doblé longitudinalmente y por el revés los cosí con la puntada elástica de la overlock. Luego les di la vuelta con la ayuda de un imperdible y ¡voilá!
En la parte superior del bikini quería colocar una anilla pero eran un poco pequeñas para tanta tela y la lycra no se estaba portando bien con la máquina de coser (tuve que usar el truco de la cinta de carrocero), asi que las tendré que reservar para otro proyecto
Me encantaría enseñar el bikini en un cuerpo real pero esta vez he decidido que sea el maniquí el que haga esos honores:
¡Y por ahora eso es todo! Este fin de semana pienso estrenarlo en un circuito de Spa que me ha regalado mi chico así que tocará lucir nuevo modelito y no comer helados de aquí al sábado
He pensado que ya que el fin de semana voy a estrenar bikini... Pues aprovecho y estreno la camiseta que customicé ayer con una aplicación preciosa en forma de gallo:
¿Qué has estado cosiendo tú estos días?
¡Un besote y a rumsear!