coloursforbaby Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Batas escolares || Patrones de Costura

batas escolares para la vuelta al colegio


Back to school..¿Empezamos?

Preparar todo lo necesario para la vuelta al cole de los pequeños cuando todavía falta alrededor de un mes y tenemos tiempo para hacerlo bien y con calma, es una buena idea. ¿Qué te parece si te enseño las batas que puedes hacer para que los peques sean los más estilosos de la clase?

Si en el colegio o escuela infantil de tus hijos te dejan carta blanca, te recomiendo la opción handmade, ellos mismos pueden elegir entre bonitos estampados de algodón tipo patchwork que den personalidad y color a la bata que serán las prendas que más llevarán durante el curso.

Después en torno al estampado elegido, tomamos un tejido de rayas, cuadritos vichy o lunares y hacemos el resto de la combinación. Y ya tenemos la base,

pero ¿y los modelos?

¿Qué diseño puedo elegir? Soy principiante en costura

¿Cuál me recomiendas? Estas son las preguntas que me hacéis a veces, así que he pensado que os las voy a presentar una a una, por si te apetece puedas tomar nota y a continuación os indico los
PATRONES DE COSTURA PARA BATAS ESCOLARES disponibles en la web:

batas babi


Bata escolar Baby: Ideal desde el inicio de la escuela infantil o guardería en tallas de 6m a 6 años, fácil, totalmente recomendada si eres principiante. Mangas ranglan, sin botones, con un bies en el cuello que se frunce con goma. Fácil de coser, también de quitar y poner. Ah! Y puedes elegir si ponerle dos bolsillos o uno central, las dos opciones están incluidas en el patrón.

mandiles colegio


Bata escolar School Smock: La bata clásica, unisex, en tallas de 2 a 7 años. Una bata con cuello, canesú, bolsillos y abotonadura delantera. Seguro que te resultará más fácil de lo que parece hacerla, si tienes curiosidad puedes ver el videotutorial para hacer la bata de colegio, que acompaña el patrón.

bata raglán niño


Bata escolar Raglán: Bata sencilla con muchas posibilidades, tienes un gran abanico de tallas de 6 meses a 8 años. Manga raglán, cuello con bies, bolsillos y abertura delantera con botones. Si eres principiante y necesitas hacer una bata abierta, sin duda ésta es la tuya.



Bata escolar Basic: Una bata de línea minimalista sin frunces, sin cuello, unisex con bolsillos y con abotonadura delantera. El patrón viene en tallas de 2 a 7 años. En este modelo vas a poder lucir las telas que elijas, ya que como te decía el diseño es el más depurado.

delantal colegio niños


Bata escolar Asymmetric: La bata más curiosa en cuanto a su diseño, con delantero asimétrico, en tallas de 2 a 8 años, manga raglán, delantero abotonado y pliegue trasero. para hacer este modelo, además del tutorial paso a paso, tienes un videotutorial para hacer la bata escolar Asymmetric .

bata escolar niña cuello Peter Pan


Bata escolar Lady Pink: La más femenina, el canesú amplio, con la falda fruncida, cuello Peter Pan y abertura delantera. En tallas de 1 a 8 años. Las pequeñas podrán ir preciosas con este modelo, que recuerda por su diseño más a un vestido que a una bata. Sin duda se convertirá en su preferida y también tienes videotutorial para hacer bata escolar Lady Pink .

mochila escolar


Mochila de colegio School Smock: Patrón gratis con TODOS los patrones de batas Colours for baby. Te puedo asegurar que es súper fácil, en el videotutorial para hacer una mochila escolar , puedes verlo. Así que ¡no nos cuesta nada en ningún sentido! seguro que tenemos restos de la tela utilizada para la bata. ¡¡ Ánímate a hacer también la mochila para el almuerzo o merienda handmade, es el complemento perfecto!!

Y estos son todos los modelos que por ahora he preparado para la vuelta al cole de éste curso. Espero que encuentres lo que mejor le puede ir a tu peque, pero si tienes alguna duda o sugerencia, aquí estoy para lo que necesites.

¡¡Nos vemos muy pronto con nuevas ideas y tutoriales de costura!!

Fuente: este post proviene de coloursforbaby, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ranita veraniega fácil

Hoy quiero contarte la historia de esta ranita, que nace del deseo de madre por que mi pequeña lleve una prenda bonita, pero también sencilla de llevar y de poner y quitar. Y es que gracias a su forma ...

Customizar alpargatas básicas

Te voy a enseñar unas zapatillas cáñamo diferentes y que puedes hacer tú misma partiendo de las básicas de toda la vida. Son perfectas para nosotras, pero también para las niñas, hay que reconocer qu ...

Cómo coser un pespunte a mano

¿Sabías que para coser un pespunte no siempre necesitas máquina de coser? Pues así es, sabiendo hacer las puntadas a mano que te voy a enseñar podrás arreglar una costura que se haya descosido, crear ...

Como reciclar ropa infantil

Reciclar ropa es siempre una buena idea, más cuando se tienen niños en casa. Los peques van dejando muchas prendas, que se les quedan pequeñas y además de donarla o regalarla, siempre podemos estirar ...

Recomendamos