Un adorno que tenía ganazas de hacer, por que me alucina la decoración de inspiración nórdica, es este tipo de ornamento (que nada o poco tiene que ver con la "tipical" decoración navideña española).
Aclaración: Por si lee el post mi madre...bordaremos la palabra XMAS, abreviatura de CHRISTMAS, NAVIDAD en inglés, vale mami?
- BANDERÍN NAVIDEÑO ESTILO NÓRDICO -
MATERIALES BÁSICOS: Necesitarás la tela que más te guste, regla, marcador, cuerda y un palo.
- Dobla la tela por la mitad y dibuja un rectángulo, con la medida que quieras para tu banderín, más grande o más pequeño.
- Dentro de ese rectángulo que has dibujado termina en triángulo la parte de abajo. Fácil no?
- Corta la tela siguiendo el dibujo y con la ayuda de la plancha crea un dobladillo de 1 cm.
- Para hacer el dobladillo en las esquinas: primero mete hacia adentro el piquito de la esquina y después dobla los dos laterales como ves en la imágen.
- Ya tenemos nuestra tela doble con su dobladillo. Ahora con un marcador que se vaya con calor, dibuja la palabra o el motivo que quieras bordar.
- Puedes bordarlo con el tipo de puntada que quieras, ésta tal vez es la más sencilla, haz un punto, después clavas la aguja por arriba donde terminó el punto anterior y sacas la aguja de abajo hacia arriba, por delante de donde quedó el hilo.
- Dibuja una linea con la ayuda de la regla por donde coserás para que el palo una vez dentro quede bien sujeto. Sujeta las dos telas del banderín con alfileres y a COSER, cose todo el contorno del banderín a medio centímetro y la parte superior a un centímetro y medio, según de ancho sea tu palo.
- Ya casi está!! mete el palo y anuda a los extremos cuerda o lana.
Listo para decorar un rinconcito navideño de lo más Nórdico!! Así que si te gusta este tipo de decoración no tienes excusa, es así de faciliiiiisimo!!!
Si te animas a crear tus propios adornos navideños o a crear una decoración handmade no dudes en compartirla con el hastag #cosetunavidad
Nos vemos el MARTES!! SIIII CAMBIO DE DIA DE LUNES A MARTES. No te lo pierdas que será muuuyyyy chuliiii.