Buenos días crafter!Llega el día de presentar los trabajos del Reto Amistoso 128 de este mes con el tema Sandías! y yo os traigo un bandeau de bikini muy fácil de hacer para disfrutar de los últimos destellos del verano, al menos por estos lares^^...
Lo vamos a hacer en colaboración con La tienda de lanas online Don ovillo tienda perteneciente el grupo Lanas Gayfil, empresa familiar que durante dos generaciones se ha dedicado a la manufactura artesanal y acabados textiles, permitiendo la fabricación de ovillos de lanas e hilos de la mejor calidad con el sello “Made in Spain” ;)
Os dejo sus redes para que podáis descubrir todos sus productos ;)
Y para ello vamos a necesitar:
Hilo Bikini
El hilo del verano!!^^ está elaborado con poliamida tactel, es de tacto suave y sedoso, es un hilo elástico y es ideal para elaboración de prendas y accesorios para el verano como pareos, tops, bikinis...
Su acabado es muy similar al algodón pero con la ventaja de que se puede mojar y se seca mucho más rápido que cualquier otro hilo.
Viene en ovillos de 50g y se trabaja con ganchillo 3-4mm
Yo he usado:
1 ovillo rosa chicle y 1 ovillo verde agua (+ un retal blanco)
Ganchillo: 3.5mm
MEDIDA
Primero tomaremos la medida del contorno de pecho y restaremos unos 10cm y hacemos una cadeneta en color verde de ese largo.
Por ejemplo para una talla 90 sale una cadeneta de unos 120 puntos más o menos, no os volváis locas con la medida exacta porque luego va sujeto con una tira a la espalda, es mejor que se quede un poco corto de largo que a que sobre ;)
Vuelta 1 y 2El patrón es muy sencillo porque vamos a trabajar con puntos altos (varetas).
Cuando tengamos la cadeneta hecha metemos en el último punto un marcador y levantamos 3 puntos, pasamos por el agujero del marcador y hacemos puntos altos hasta el final.
En la vuelta 2 repetimos el mismo proceso.
Vuelta 3
Cambiamos de hilo, ahora usaremos el blanco y hacemos puntos altos hasta el final.
Vuelta 4 hasta la 17... (+ó-)
Cambiamos de hilo y trabajamos ahora los puntos altos con el color rosa, haremos tantas vueltas como sea necesario para la talla de copa que deseamos, ir probando ;)
Vuelta 6
Haremos cadenetas de 4 puntos y pasaremos por "un agujero no, un agujero sí" para hacer un ribete básico.
Laterales
Haremos lo mismo con los laterales pero las cadenetas las haremos de 6 puntos.
A continuación haremos una cadeneta de 300 puntos e iremos pasando de forma cruzada por el ribete de los laterales, para poder atarlo a la espalda
La última pieza se trata de 10 vueltas de 10 puntos altos.
Éste lo colocaremos en la parte frontal en el centro y lo uniremos con puntos deslizados.
Una vez acabado esto le daremos la vuelta para ocultar la costura.
Finalmente haremos otra cadeneta de 300 puntos que pasaremos por la pieza anterior para ir atada al cuello. Podemos decorar ésta tira con cuentas para que quede más bonita ^^
Et voilà! Ya tenemos bandeau bonito para disfrutar del verano
Que os parece, fácil no? os animáis a hacer el vuestro? qué proyectos os gustaría ver en la técnica de crochet en el blog? Contadme! ya sabéis que me encanta leeros!