Hoy quiero enseñaros una nueva serie de ATCs, que he hecho para el último intercambio en el que he participado. Y, si os quedáis hasta el final, os espera una sorpresita-novedad que tengo que contaros. ¿Os apuntáis?
Estas ATCs para mí han supuesto un reto doble. Primero, por el color que había que usar, el rojo, que no es precisamente mi color favorito. Y segundo, porque creo que son las más Mix-media que he realizado hasta ahora. Os explico un poco el proceso para que entendáis lo que os digo:
1º) Cubrí un papel de acuarela (que son más gruesos) con una capa de gesso blanco y lo sequé con la pistola de calor. Cuando secó, corté la hoja en 9 partes, cada una de ellas con las medida de una ATC.
2º) Mezclé un poco de pasta de modelar con pintura acrílica roja y, con una espátula, fui extendiendo sobre las tarjetas hasta cubrirlas por completa. No me importó que quedaran unas partes más cubiertas que otras, porque así quedaban con la textura que pretendía conseguir.
3º) Con una plantilla de chevron, pulvericé un poco de tinta en spray dorada, dándole un efecto brillante al fondo. Una vez seca, hice el marco negro con un rotulador de punta fina.
4º) Mojé un cortador de Fimo con pintura acrílica negra y "estampé" los corazones. Una vez más, no me importó que los bordes no se estamparan del todo, dejando ese efecto "irregular".
5º) Ahora tocaba decorar. Imprimí la frase "Listen to your heart (Escucha a tu corazón)" en un folio con impresora láser. Coloqué encima de la impresión un trozo de foil dorado y lo fijé con la plastificadora. Esta técnica la aprendí viendo este tutorial de Jennifer McGuire y es una buena alternativa a la Minc.
6º) Recorté cada frase en tres partes y entinté cada trocito con tinta Distress roja. Quedó un efecto muy chulo con el brillo del foil sobre el fondo rojo.
7º) Por último, pegué un corazón de madera y tela (de Tiger) y lo adorné con una perlita negra.
Y aquí viene la sorpresa. Como en las fotos no se aprecia muy bien el efecto de todo el conjunto, os he subido un vídeo a Youtube en el que podéis ver el efecto del dorado sobre el fondo rojo, tanto de la tinta en spray como del foil.
El vídeo es un poquito cutrecillo (soy consciente de ello, jejeje), peeeeeeero creo que no está mal para ser el primero que subo a Youtube. La verdad es que ha sido todo un experimento y no tenía muchas esperanzas de que saliera bien, pero ahora que ya he visto cómo va esto de subir vídeos a tu canal, creo que no será el último que veáis. Así que puedo decir que con esta entrada... ¡¡ESTRENO CANAL EN YOUTUBE!! ¿Quién me lo iba a decir? Para el próximo a ver si pruebo a poner música y editarlo un poco, que así está más triste...
Y ya no me enrollo más. Espero que os haya gustado y estad atent@s, que tengo varias cositas que enseñaros a lo largo de este mes de febrero.
¡¡¡Besitos de colores!!!