En esta ocasión quiero compartir con vosotros una iniciativa preciosa para disfrutar mayores y pequeños juntos.
TRAS EL TELÓN, es un proyecto de la Asociación Juvenil Fray Escoba, que nace con el propósito de aunar sus inquietudes artísticas y solidarias; de esta manera surge la idea de realizar obras de teatro, donde todos sus beneficios sean para proyectos de desarrollo.
Son un grupo de más de treinta voluntarios, la mayoría jóvenes menores de 35 años, los cuales dedican todos sus fines de semana, desde septiembre del 2013 y de manera voluntaria, al desarrollo de su nueva obra "Los Mundos de Enzo".
Tienen una motivación común: disfrutar del arte, acercar el teatro a grandes y pequeños, educar en valores y que su tiempo y esfuerzo sirva para que a través de los donativos de la gente se financien proyectos de desarrollo. La entrada es gratuita.
Muchos cuentan con una gran formación musical, teatral, técnica, gráfica, de confección... y otros se están iniciando en este proyecto aprendiendo día a día de los veteranos.
"Nuestra misión es, a través del teatro y la música, fomentar valores como la amistad, la solidaridad, el respeto, la familia; y hacer ver al público que mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden hacer algo grande." ¿Te imaginas un Mundo donde al cantar, reír, soñar, aplaudir? pudieras colaborar con la sociedad y ayudar a otros? Ese Mundo, ya existe y se llama "Los Mundos de Enzo".
Esto, es un cuento. Y como todo cuento tiene un comienzo. Pero para ver cómo empezó esta historia hay que ir unos años atrás, cuando esta pequeña villa era un lugar precioso, lleno de colores, música y bullicio en las calles.
"Aquí o allá, no importa cual, la gente anda feliz.
Aquí o allá, no importa cual, siempre a sonreír.
Aquí o allá, no importa cual, el campo se hace oír.
Aquí o allá, no importa cual, sólo te has de unir
Canta con amor, baila con los pies
Esta es una villa alegre hasta el anochecer
Canta con amor, baila con los pies
Esta es una villa fiel, siempre con su Rey."
Espero haberos "enganchado", qué plan mejor que llevar a vuestros peques a disfrutar de esta obra y fomentar en ellos la pasión por el teatro y la solidaridad.
Si queréis conocerles mejor visitad su página.